Liga de Ascenso vive guerra dirigencial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Acusaciones van y vienen entre diez presidentes de la Liga de Ascenso y el jerarca de esta división, Sergio Hidalgo, lo que hace que se viva una verdadera guerra dirigencial.

Los encargados de tomar decisiones de los equipos de Guanacasteca, Puntarenas FC, Jacó Rays, Escazuceña, Turrialba, As Puma, Real Pococí, Municipal Coto Brus, Barrio México y Palmares solicitaron la renuncia de Hidalgo mediante una carta firmada por todos, que también le hicieron llegar al Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

Los equipos aducen que el presidente abusa de su poder y comete errores administrativos que perjudican a la Liga de Ascenso.

“Sergio no nos toma en cuenta a nosotros para los acuerdos. Tiene a la liga dividida porque se toma atribuciones que no tiene, a tal punto que es una tiranía porque se cree el dueño. Además, está presionando a los presidentes que no están con él”, señaló el presidente de Coto Brus y vocero del grupo opositor al jerarca de la Liga, Carlos Azofeifa.

Azofeifa agregó que Hidalgo les había asegurado que si la mayoría de clubes del ascenso pedía su renuncia lo iba a hacer, pero ahora no cumple.

“Todo es una improvisación porque tres días antes de iniciar el torneo no teníamos normas, todo por su campaña para llegar al Comité Director de la Federación, en el que no tenemos ningún presidente de la Liga”, agregó el directivo de Coto Brus.

Por su parte, Hidalgo afirmó que no renunciará y que ninguna acusación que le hacen es real.

“No voy a renunciar, si tienen que abrirme una causa y cometí alguna anomalía, que procedan porque para eso hay un órgano. Esto es un resentimiento político de la gente que perdió en la elección del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol. Ellos han venido trabajando con ciertos presidentes, dándoles ciertos beneficios a estos equipos”, manifestó Sergio.

Hidalgo señala que en su momento dijo que renunciaría, pero solo si le comprueban anomalías. “Hay un grupo de los que perdieron que quieren tomar la asamblea de la Federación y esa es la lucha que hay en este momento”, concluyó.