Leonardo González: ‘Quiero jugar más, me siento en óptimas condiciones físicas’

El lateral izquierdo del Herediano terminó su contrato con los florenses, pero tiene la intención de seguir defendiendo los colores rojiamarillos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El defensor Leonardo González desea seguir jugando con el Herediano, pero está a la espera de que la directiva determine quiénes son los jugadores que estarán en el Apertura 2018.

¿Seguirá jugando el próximo torneo?

Gracias a Dios he tenido salud, no he tenido lesiones graves y me ha permitido jugar mucho más tiempo de lo previsto con Herediano. Ahorita estamos a la espera de ver qué es lo que ellos quieren, a nivel personal pienso y quiero jugar más, me siento en óptimas condiciones físicas, durante el campeonato siempre estuve en buenas condiciones, depende de ellos (Herediano), si quieren que no continúe voy a estar muy agradecido con mi carrera.

¿Ha conversado con la directiva?

No he conversado nada con nadie, estoy a la espera de ver qué piensan ellos sin presionar ni exigir, siempre he sido muy respetuoso. Tengo que esperar las noticias de ellos para ver lo que me ofrecen y tienen en mente para yo tomar una decisión, si dicen que no intereso y tienen otros planes, yo me hago a un lado.

¿Jugaría con otro equipo?

Eso sería muy difícil ya, estoy en Herediano más por amor que por otra cosa, porque en el aspecto económico no estoy exigiendo mucho, más bien gano menos de lo que ganaba hace 10 años. Soy respetuoso de sus planes, si creen que tienen que darle minutos a jugadores jóvenes, sé que esto es por rendimiento y tuve una buena temporada independientemente de mi edad.

¿Pudo conversar con Jaime de la Pava?

Lo saludé varias veces, pero una conversación fluida nunca la tuve, voy a esperar qué deciden ellos y de lo contrario, ver a qué me dedico y en qué paso mi tiempo.

¿Cómo vivió la final y lanzar un penal?

Yo muy tranquilo porque siempre todo lo dejo en manos de Dios, en estas etapas lo que hago es disfrutar. Hace dos meses casi no jugaba y me preparé y al final Dios me dio la oportunidad de jugar la final.

“Sobre el penal, practico poco porque siempre hay otros lanzadores específicos. El día anterior a la final practicamos penales y yo no practiqué porque tenía una fatiga, eso pasó por la experiencia y grado de experiencia”.

¿Lo pidió?

No, escuché que me dijeron que iba de segundo y por mis años y experiencia no lo iba a negar, le pregunté a algunos compañeros como Cambronero, le pregunté que a mí me gusta tirarlo ahí y me dijo que tuviera cuidado porque los porteros tienden a jugarse ese lado.

¿A qué se dedicaría de no seguir jugando?

Ya tendré tiempo para pensar a qué me dedico, he sabido invertir mi dinero y sabré en qué área me desenvolveré. Tengo muchas cosas que hacer, tengo muchos negocios que atender. Seguiré yendo al estadio y apoyando a mi hijo que le gusta el fútbol.

¿Cómo vivió la polémica de su sanción por la expulsión de Jerry Bengtson?

Yo muy tranquilo porque siempre he sido de perfil bajo, yo soy una persona dentro y fuera de la cancha, nunca me he visto envuelto en polémica, esa jugada específica fue que me dio vergüenza mentir, simulé como han simulado muchos futbolistas en el mundo. Me dio vergüenza mentir ante las cámaras que sí me había golpeado y en la cámara se ve que no. El grave error mío fue hablar, pero estoy con la consciencia tranquila porque dije la verdad. En la otra que me expulsan en el Saprissa está bien claro que no es roja en ninguna parte del mundo, eso fue por las situaciones anteriores, el jugador David Ramírez finge que yo lo golpeo. Fuera de la cancha todo queda y soy otra persona.

¿Quiere ser entrenador?

No, ahorita yo en un futuro cercano o próximo no me veo como entrenador. Es un tema muy complicado y hay que trabajar muchas personalidades. No sé en un futuro, pero ahorita no.