Laurens buscaba marca, no medalla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tras concluir sin éxito la carrera de los 5.000 metros en la pista del Estadio Nacional, el atleta costarricense Laurens Molina dijo que buscaba mejorar su marca y no una medalla más.

“Yo venía a hacer una marca, no medallas, de esas tengo muchas en mi casa. Pero sí espero el próximo domingo desquitarme este bajón, en las competencias en la calle” sostuvo recién concluida la disputa.

Laurens mantuvo la delantera durante la competencia. Muy a la par de él Guido Rodríguez buscaba adelantarse y sacarle ventaja, algo que consiguió justo al concluir los metros en disputa.

“Tuvimos que enfrentarnos a la brisa permanente, mi estrategia era bajar el tiempo, pero ellos (sus rivales) añoraban ganar, pues domingo a domingo lo buscan. Para ellos es muy significativo ganar una medalla acá, para mí no, mi mentalidad está en México y en las competencias internacionales” subrayó el atleta.

Laurens viajará a EE. UU. en las próximas semanas para participar en la maratón de Nueva York, donde buscará la marca para fijarse su cupo en la prueba de maratón de los Juegos Parapanamericanos.

El costarricense debe tratar de recorrer los 42 kilómetros en un tiempo igual o menos a 1:44:06, marca fijada por la organización para asegurarse el espacio.

Laurens también participó en los 400, 800 y 1.500 metros, donde se colocó en el primer lugar.

La disputa del atletismo se cerró ayer casi a las 2 p. m. y contó con la presencia de un nutrido público que apoyó a los competidores.