La versión de Saprissa luego de que jugadoras confesaron su realidad en el equipo

Al club se le consultó sobre el manejo de los patrocinios exclusivos para el fútbol femenino, también por el viaje terrestre a Nicaragua y las diferencias con la técnica, Karol Robles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Al elaborar un reportaje con cuatro testimonios de jugadoras del Saprissa Femenino, en el que ellas dieron a conocer los problemas que tenía el cuadro morado, La Nación intentó desde el mediodía del lunes 30 de diciembre conocer la versión del club sobre la situación.

Previo a la publicación, este medio envió un formulario, por correo electrónico, con las principales dudas después de conocer la versión de las futbolistas.

Este 31 de diciembre, a las 8:26 a. m., el conjunto morado envió un correo con las respuestas a los cuestionamientos.

A continuación se presenta la posición del Saprissa ante el reportaje: Jugadoras destapan cómo era Saprissa Femenino de la puerta del camerino para adentro.

—¿A qué destinaban los patrocinios exclusivos del equipo femenino?

Los ingresos por patrocinios surgieron con el objetivo de que nuestro equipo femenino obtuviera un respaldo económico específico para cubrir sus necesidades, entre las cuales el Deportivo Saprissa trabaja día a día para mejorar y sustentar en su totalidad. Somos conscientes de que el fútbol femenino debe crecer como negocio y nosotros como institución pionera en el impulso de este deporte en Costa Rica, nos vemos en la obligación de mejorar las condiciones económicas y personales de nuestras jugadoras con la ayuda y el respaldo de los patrocinadores. Este es un trabajo que debe consolidarse y que se encuentra en franco crecimiento.

—Al ser Karol Robles la dueña de la franquicia que tiene Saprissa Femenino. ¿Ella decide si es la entrenadora o no del equipo?

El manejo de la franquicia y sus alcances son confidenciales.

Es importante resaltar que Karol ha sido precursora y líder de este proyecto desde sus inicios, llevándolo incluso a la obtención de un títulos nacional, uno de Apertura y un título Centroamericano como entrenadora, pero bajo su administración Saprissa FF se consolidó como el equipo más ganador del fútbol femenino nacional. Rescatamos su entrega y dedicación al frente de Saprissa Femenino.

—¿Por qué las peticiones de las jugadoras a la técnica y Diego Picado no tenían eco en la Junta Directiva del equipo?

Esta consulta está basada en una versión de un tercero que no consta a nuestra institución.

—¿Por qué las jugadoras entrenaban en el CES y el equipo masculino lo hacía alternado con el Estadio Saprissa?

Nuestro club trabaja arduamente para mejorar las condiciones deportivas del equipo femenino. Por este motivo, previo a la Gran Final de este 2019, el equipo tuvo la opción de entrenar de manera alternada en el estadio Ricardo Saprissa, así como el primer equipo masculino. Sin duda es un aspecto que la institución conoce y que debe mejorar por el bien del crecimiento del equipo femenino.

—¿Qué hicieron las autoridades del Saprissa para mitigar el descontento de las futbolistas en el viaje a Nicaragua, ya que fueron por tierra, esperaron el bus a su salida por dos horas en la madrugada en Belén, tardaron 12 horas de viaje y no iban cómodas?

La oportunidad de competir de manera internacional fue de gran provecho para nuestra institución. El club hizo todos sus esfuerzos para que el total de planilla viajara en avión, sin embargo no se dieron las posibilidades y se tomó la decisión de realizar un viaje vía terrestre. Se realizaron las evaluaciones pertinentes sobre las condiciones de este viaje y el desgaste físico, por lo cual en futuras ocasiones se realizarán grandes esfuerzos para que no se vuelva a repetir y se aseguren las mejores condiciones de viaje.

—¿Creen que se darán más salidas? Solo han presentado cuatro renovaciones y dos jugadoras nuevas. ¿Qué pasa con el resto de la planilla?

La gerencia general y deportiva trabaja en la renegociación de sus jugadoras y en la incorporación de nuevos valores para la institución.

Más historias: