La unión del grupo es el combustible herediano

Rojiamarillos hablan de una dosis especial de motivación al ser defensores del cetro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Heredia. El difícil camino por el que transitó el Herediano durante el Invierno, les deparó la materia prima con la que pretenden fulminar a Saprissa en el segundo partido de semifinal, el domingo.

Los florenses se aferran en la unión que alcanzó el grupo para salir a proponer y ganar el partido que les permitirá pasar a la final.

También, los rojiamarillos hablan de una dosis de motivación: son defensores del título.

“Se dice que los jugadores de experiencia ganan campeonatos. Ojalá que sea así. Hay muchos compañeros que tienen experiencia para estos juegos y eso nos tiene que ayudar”, dijo José Miguel Cubero.

El volante calificó de importante este torneo, en el que las diferentes actividades organizadas por ellos para subsanar sus necesidades fueron cruciales.

“A veces la vida nos pone contra la pared con pruebas en el camino. Superamos esas pruebas y eso beneficia al club, a los jugadores y a toda la afición”, agregó Cubero.

Marvin Obando coincidió en que el equipo se fortaleció con esas experiencias fuera de la cancha a lo largo de este Invierno.

Para el defensa no solo hay un mayor acercamiento en el equipo, sino hubo lecciones para la vida.

“Hace poco tuvimos una actividad en el hospital de Niños y ver a un niño feliz con un carrito nos llena como grupo. A veces nos preocupamos por aspectos económicos o futbolísticos, cuando hay personas con situaciones más difíciles”, reflexionó Obando.

Acerca de cómo manejarán el partido ante los morados, los florenses tienen el panorama claro.

Primero, no ignoran que José Carlos Cancela será el encargado, en la bola quieta, de buscar la cabeza de Douglas Sequeira.

Segundo, no dejan de lado que los morados poseen un poderoso bloque defensivo con Alexander Robinson, Gabriel Badilla y Óscar Duarte, a pesar de la duda en el lateral izquierdo.

Tercero, saben que los primeros 20 minutos van a ser determinantes, porque ahí los tibaseños buscarán dar el primer golpe con el que pretenden desestabilizarlos en la cancha.

Cuarto, saben que el técnico de la S, Daniel Casas, optará por bloquear las bandas para afectar su fluidez al marco.

Los florenses aseguran que con el esquema del domingo anterior cuentan con posibilidades de contrarrestar los puntos anteriores; mas, sobre todo, no deben perder la cabeza.