La premonición que le hicieron a David Guzmán se hizo realidad

El volante de Saprissa es el líder de goleo del equipo con cinco tantos y volvió a celebrar en el duelo ante Alajuelense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

David Guzmán corrió a festejar como loco, al tiempo que le mostraba su número en la camiseta a los aficionados sentados detrás del marco de Leonel Moreira, arquero de Alajuelense.

David marcó el segundo gol de Saprissa, el 2-0 que consumó la victoria y los seis puntos de ventaja que posee el cuadro morado sobre la Liga.

El volante no solo sintió que la anotación le podía llegar, sino que antes del partido le hicieron la premonición que iba a concretar en el clásico.

“Antes de un partido yo siempre me comunico con mi esposa y mis hijos y ella y mi hijo me dijeron: ‘Vas a hacer un gol. Te va a tocar anotar’. Y así sucedió. Para mí es importante tener ese apoyo, ellos atraen esas vibras positivas y eso es bueno”, dijo David Guzmán.

Desde el torneo pasado, cuando Saprissa conquistó el cetro 37, Guzmán ha sido pieza vital del equipo y en este certamen no es la excepción; con cinco tantos es el goleador de los morados.

“Siempre es bonito anotar, sobre todo en clásicos, creo que es el partido más importante en el país y me parece que todos lo estaban viendo. Siempre es bueno concretar, me da mucha felicidad y también a mis hijos y mi esposa y se lo dedico a ellos”.

En la acción en que doblegó a Leonel Moreira con el 2-0, a los 77 minutos, el volante cabeceó solo, pero recordó que tenía marca y apelaron a la estrategia para lograr la segunda conquista.

“Sí había marca, en pelota quieta (el gol se produjo tras cobro de tiro de esquina) siempre existe el marcaje, pero nosotros hacemos movimientos para que nos queden los espacios. Kendall (Waston) es un gran referente y atrae a varios rivales. Sabía que iban a ir con él y debía estar atento para aprovechar la opción”.

David agregó que la consigna del grupo era no dejar ir la oportunidad de sacarle una ventaja de seis puntos a la Liga.

“Creo que lo hicimos bastante bien, fuimos muy compactos, ordenados y trabajamos de la mejor manera. Desde que yo debuté siempre me enseñaron que los clásicos se deben ganar donde sea y en esta ocasión queríamos una ventaja de seis puntos, lo logramos y el triunfo aún sabe mejor”.

Y por qué Saprissa volvió a hincar a la Liga. De los últimos 15 clásicos, los saprissistas ganaron ocho, empataron seis y solo perdieron uno.

“Todo el análisis que hicimos fue estar bien parados, contragolpear y aprovechar las oportunidades que nos quedaron y así lo hicimos. De un tiempo para acá venimos jugando bastante bien en Alajuela, es una linda cancha y quien no quiera jugar acá está complicado y en Saprissa debemos tener personalidad. Se nos facilita que la cancha nos favorece, tenemos buenos jugadores y todos queremos jugar este tipo de partidos. Aspiramos a un bicampeonato, quedan muchos partidos, pero nos preparamos para eso”, explicó David.

Saprissa no solo se despega en la cima, donde le saca seis puntos de ventaja al segundo, siete al tercer y cuarto lugar, ocho al quinto, sino que superó una semana difícil, marcada por la polémica, debido a los temas fuera de cancha vividos con el anterior entrenador y demostró incluso que quienes han tenido poca participación, respondieron en el campo de juego.

“Somos 30 ó 35 jugadores y se lo dije a Jaylon (Hadden): ‘Si no te tocaba antes, estabas preparado’. Y ahorita lo demuestra, lleva dos partidos buenísimos. Un clásico no es fácil jugarlo y lo hizo de la mejor manera. Ulises (Segura) viene de una lesión, es de Saprissa, se creó aquí y sabe cómo jugar este tipo de juegos. Al final de cuentas llega un entrenador que es de la casa y sabe cómo manejar estos temas y todos en el plantel somos importantes”, destacó David Guzmán.

Saprissa es líder absoluto y parece que allanó el camino para no soltar ese primer puesto, máxime que a falta de seis fechas para terminar la fase regular, le restan cuatro partidos en casa y dos visitas.

Ver más