La necesidad obliga a Saprissa a seguir activo en el mercado de fichajes

Morados deberían llenar dos vacíos de su planilla, porque pese a contratar delanteros y un lateral izquierdo, mantienen necesidades

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saprissa sigue activo en el mercado de fichajes porque así lo marcan sus necesidades. Las tres contrataciones confirmadas hasta ahora por el club, más la del hondureño Darixon Vuelto, son insuficientes, porque sigue padeciendo en dos puestos fundamentales: contención y el delantero centro. Porque sí, aunque ya fichó a tres atacantes, ninguno tiene el peso de un goleador nato, mientras la salida de Michael Barrantes deja un vacío indispensable de llenar.

Los movimientos de los tibaseños incluyen cuatro fichajes (Vuelto, Francisco Rodríguez, Andy Reyes y Ryan Bolaños) y cinco bajas (Barrantes, Jossimar Pemberton, Luis José Hernández, Yostin Salinas y David Ramírez). Si se analiza cada una por separado, los campos de lateral izquierdo y atacantes fueron reemplazados, al menos posición por posición. Diferente sucede con Salinas, quien podía jugar como zaguero central o lateral derecho. En esa zona Saprissa no urge de un refuerzo.

Pero en la delantera sigue buscando un goleador de garantía. Nadie podrá prometerle cierta cantidad de goles, pero los anteriores torneos han demostrado su dificultad para tener el delantero “matador”, ese que solo necesita un balón en el área para concretar la gran cantidad de ocasiones que genera el equipo.

Aunque Francisco Rodríguez es un delantero centro, su último certamen no le da ese respaldo. Tampoco Andy Reyes, que suele jugar por el costado o el mismo Vuelto, quien definitivamente se desempeña más como extremo. Su técnico en el Real España, Raúl Gutiérrez, lo define como un jugador con velocidad, picardía y mucha dinámica. Sin duda, llega con la expectativa de sumar, pero no anula la urgencia del Monstruo.

Por eso surgió, en diferentes medios de comunicación nacionales, el supuesto interés de Saprissa en el ecuatoriano Juan Luis Anangonó, quien es ficha del Comunicaciones de Guatemala y quien le anotó un tanto a los morados durante la vuelta semifinal de la Liga Concacaf.

Sin embargo, desde el club crema se negó esa posibilidad. La institución confirmó a La Nación que ningún dirigente del Saprissa se ha acercado a preguntar por el suramericano. Además, al futbolista le resta un año de contrato y está entre los planes del equipo para iniciar el próximo torneo.

De no conseguir un futbolista con características de goleador, los morados tendrían opciones en un ataque conformado por Rodríguez, Reyes, Vuelto, Ariel Rodríguez, Carlos Villegas y Orlando Sinclair. Eso sí, siempre con la incógnita de si esta vez resultará.

Igual de urgente se vislumbra el contención. Michael Barrantes fue el cambio habitual de David Guzmán durante el Apertura y por eso los morados se fijan en el boliviano Richet Gómez, ficha del The Strongest de su país. El volante indicó este jueves a La Nación que tanto él como su representante se mantienen a la espera de la propuesta formal del conjunto morado, pues aún tiene contrato: “Solo sería eso para que pueda ir”, comentó.

“Mi deseo es salir a jugar fuera de mi país, obviamente si es el Saprissa mucho mejor, me encantaría jugar con esa camiseta”, añadió el suramericano.

Además de Guzmán, el otro futbolista para jugar en ese puesto es Jaylon Hadden, quien aún no ha podido ganarse a la afición de Tibás.