La malacrianza de Daniel Colindres es en el terreno de juego

Pese a ser suplente, el atacante entró en el 46' para ser la figura del Saprissa y salvar el empate 1 a 1 frente a un aguerrido Carmelita

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Daniel Colindres es un "malcriado". Siempre con su semblante serio, en ocasiones da la sensación de ser mal encarado, sin embargo sus reclamos por ser suplente no son verbales; por el contrario, los hace con sus pies, cabeza, regates, desbordes y goles.

Frente a Carmelita, el número 26 ingresó desde el banco en el minuto 46’ y transformó a un Saprissa aburrido en un conjunto dinámico y peligroso.

El atacante no hizo una batalla de ademanes, tampoco hizo movimientos de negación con su cabeza; él prefirió entrar con perfil bajo al campo y comenzar a ganar su banda. Tampoco discutió con su entrenador, Vladimir Quesada; más bien lo escuchó y cumplió a cabalidad con la misión: ser el eje del ataque morado.

Pese a que durante la semana el estratega se encargó de asegurar que otros hombres cumplen como Daniel, los hechos no respaldan a Quesada y ante los verdolagas quedó en evidencia.

Colindres desbordó 12 veces de forma efectiva por izquierda, hizo dos remates peligrosos y uno terminó en gol para decretar el 1 a 1 final. Ningún otro morado hizo este aporte en el compromiso.

El capitán de la S salvó la tarde para los saprissistas con un certerzo frentazo en el 87’ luego de un buen centro de Christian Bolaños.

Pero, el partido fue un verdadero martirio para el Monstruo, porque desde el minuto 2 del compromiso estuvo por debajo en el marcador.

Bryan Rojas, el atacante titular carmelo de 21 años, le robó una pelota en salida a Luis José Hernández y habilitó a su compañero Andrey Ugalde frente al marco de Briceño, para que él definiera al ángulo izquierdo.

Los cachorros de Carmelita demostraron ser vivos, explosivos y aguerridos.

Jorge Gutiérrez, el lateral izquierdo de 23 años, tuvo un duelo parejo con el experimentado Bolaños, en ninguna acción se le arrugó, y en muchas ocasiones controló al mundialista con esfuerzo y marca fuerte.

También Luis Fallas, un volante contención de solo 20 años, se fajó ante la presencia de Mariano Torres.

El argentino venía de ser el hombre principal del Saprissa en la victoria ante Guadalupe, pero ante los carmelos ni se notó en el terreno de juego.

El desempeño del cuadro alajuelense fue bueno en la parte táctica, al punto que obligó a Saprissa a emplearse fondo en su ofensiva. Jonathan Moya, Marvin Angulo, Christian Bolaños y Daniel Colindres terminaron buscando el gol.

Al final, la diana llegó del hombre que no extrañaría Saprissa, según su propio timonel. Colindres consiguió su sétimo tanto del Clausura 2018 y se puso malcriado, pero en el buen término, debido a que con su aporte y rendimiento en el campo exige un lugar como titular del Saprissa... Él no necesitó ademanes y reclamos para hacerse escuchar.

La próxima fecha será el 17 y 18 de este mes.