La justicia jugó a favor de Cartaginés en el Morera Soto

Carmelita ocupa el último lugar de la tabla acumulada con solo 21 unidades

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela. En el último suspiro del partido, cuando Carmelita saboreaba su primer triunfo del certamen, apareció Rándall Chiqui Brenes para darle a Cartaginés un punto valioso y, sobre todo, justo.

Como en pocas ocasiones sucede, el fútbol premió al equipo más insistente en ofensiva y al que tuvo mayor control de la pelota, frente a un adversario aguerrido y ordenado atrás.

Los verdolagas cedieron la redonda, pero no su intención de penetrar la retaguardia brumosa mediante un fútbol rápido, basado en el contragolpe.

Fue así que el cotejo se volvió de ida y vuelta, con las constantes arremetidas blanquiazules por los costados y la idea carmela de sorprender en el último cuarto de la cancha.

El volante de Cartaginés Gabriel Leiva fue el referente en la generación de juego, acompañado por Rándall Brenes y Fabrizio Ronchetti en ataque; Leiva se echó al equipo al hombro y los visitantes controlaron casi en su totalidad el compromiso.

Los de la barriada se agruparon atrás, en busca de una salida rápida que les permitiera encontrar la anotación para tener un respiro en la tabla.

Pese a que el cotejo fue muy dinámico, el gol llegó hasta los minutos finales, cuando el mundialista infantil Andy Reyes se inauguró en la red, gracias al grave fallo del zaguero Jameson Scott en la salida.

Reyes le robó el balón y superó al meta Alejandro Gómez al 82’, cuando el cronómetro daba poco tiempo de respuesta.

Aún así, Cartaginés insistió, mantuvo la calma hasta el final y le apostó a un fútbol de más apertura por los costados.

El ingreso de Carlos Johnson se convirtió en un arma clave para lanzar centros por la derecha, y así inquietar a la zaga.

El cancerbero Víctor Bolívar se convirtió, una vez más, en figura, al repeler la metralla de los brumosos con buenas intervenciones cuando el partido estaba por concluir.

Fue en el último minuto cuando apareció Rándall Brenes dentro del área, tras una jugada de táctica fija, para devolverle al menos un punto a los brumosos, al minuto 90+4.

Daniel Casas, técnico del Carmelita, se mostró molesto con su pupilos por el empate ante los de la Vieja Metrópoli.

“Tenemos tres partidos en los que nos anotan en el minuto 93. No puede ser que eso suceda, es una situación complicada y el único que puede resolverla son ellos (los jugadores). Deben ser más agresivos. Esto pasa más por fallos individuales que colectivos”, comentó el estratega.

El timonel rescató que aunque el plantel carmelo es joven, “si demuestra que está en condiciones, pues lo voy a alinear”.

Carmelita ocupa la última casilla de la tabla acumulada con solo 21 puntos, cuatro menos que Liberia, que triunfó ayer.