La historia se repite: Cartaginés da una frustración más a su afición

Brumosos empataron en casa en el último suspiro ante la UCR y ya suman seis juegos sin ganar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

No es una repetición, tampoco es una copia del texto de otras crónicas, se trata de uno nuevo. Eso sí, cuenta la misma historia de un Cartaginés que se hunde y parece estar a la deriva, tras empatar 2 a 2 ante la UCR.

Los brumosos llegaron a seis duelos sin ganar (cuatro empates y dos derrotas), ven sus posibilidades de clasificar muy reducidas y la frustración ya llega a un nivel insostenible.

Incluso, el divorcio entre la afición y el técnico Martín Arriola ya es total. La relación se rompió y este domingo el timonel hasta vio la roja por gestos de reproche a los suyos luego del empate que consiguieron en el 90+5′.

El conjunto de la Vieja Metrópoli transita entre brumas, a siete puntos del cuarto lugar, en una racha adversa y con las dudas que hacen tambalear a su estratega.

Del lado de la U, el sabor tampoco fue dulce, si se toma en cuenta que dejaron ir la posibilidad de salir del sótano de la general en el último suspiro. Si bien el punto es bueno, el triunfo los ponía en un lugar inédito.

Con lo que respecta al juego, los brumosos cambiaron su modelo tradicional, pasaron de su línea de cuatro a una de cinco, con la intención de soltar a sus laterales. Además, sumaron a un hombre más en ofensiva, Hernán Fener se sumó a Marcel Hernández en ataque.

La propuesta le permitió tener la pelota a los dueños de casa, pero la U optó por lanzar a las espaldas de los centrales y ahí encontró los espacios. Apenas en el minuto nueve, la visita se puso arriba en el marcador, Cristian Montero envió un servicio largo, Gustavo Diaz la bajó de cabeza y Johnny Woodly definió sólo de derecha.

Preocupación total en los centenarios, quienes de nuevo tuvieron que remar contra corriente, aunque esta vez la igualdad llegó rápido. En una transición rápida, Fener habilitó a Hernández, este desbordó y habilitó a Manfred Russell en el centro del área, quien remató cruzado de derecha en el 25′.

Pese a no ser claros y tener dificultades para generar peligro y verse sólidos en defensa, los dirigidos por Arriola al menos se fueron al descanso con la paridad y la esperanza de salir del letargo.

El complemento fue un monólogo de Cartaginés, pero con el resultado acostumbrado de Arriola y sus dirigidos en el Clausura 2019: pecaron en casa y generaron frustración en su hinchada.

De poco o nada sirvió dominar la redonda y que el oponente se tirará atrás. Los blanquiazules no saben qué hacer al pasar al ataque, no logran abrir defensas y en la parte baja son frágiles.

Con muy poco los universitarios lograron el segundo tanto, pese a que estaban apuntando a llevarse el empate. Sadier Camacho concretó tras un tiro de esquina en el 77′, ante la mirada de toda la parte baja local.

A partir de este momento subió la temperatura en el Fello Meza, no por las ocasiones de peligro de los centenarios, sino por los gritos de los seguidores pidiendo la salida del timonel.

En el último suspiro y cuando todo parecía perdido, Juan Delgadillo al menos rescató el empate. En el 90+5' el mexicano ganó de cabeza y envío la redonda al fondo.

Golpe duro para los universitarios, aunque las secuelas son más fuertes para los de casa.

Síntesis:

Cartaginés: Darryl Parker, Jorman Sánchez, Daniel Chacón, Jameson Scott, Erick Cabalceta, Paolo Jiménez, Juan Delgadillo, Manfred Russell, Ronaldo Araya, Hernán Fener y Marcel Hernández. DT: Martín Arriola.

Cambios: Julio Cruz (Fener, al 50′), Jossimar Pemberton (Sánchez, al 59′) y Cristopher Núñez (Chacón, al 77′).

UCR: Erick Sánchez, Cristian Montero, Ariel Soto, Bryan Sánchez, Lemark Hernández, René Miranda, José Leiva, Johan Condega, Gustavo Díaz, Johnny Woodly y Francisco Rodríguez. DT: Minor Diaz.

Cambios: Sadier Camacho (Condega, al 53′), Rooney Mora (Woodly, al 67′) y Jake Beckford (B. Sánchez, al 83′).

Goles: 0-1 (9′): Woodly (Diaz). 1-1 (25′): Russell (Hernández). 1-2 (77′): Camacho (Diaz). 2-2 (90+4′): Delgadillo (Hernández). Árbitros: Giner Zúñiga con Víctor Ramírez y Mauricio Córdova. Estadio: José Rafael Fello Meza, Cartago, 4 p. m.