La fórmula de Wálter Centeno no es un secreto en camerino de Saprissa

Michael Barrantes, Alexander Robinson y Luis Hernández estuvieron a las órdenes de Centeno en el torneo anterior y este miércoles lo enfrentan

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La fórmula de Wálter Centeno es más que conocida en el camerino de Saprissa, los gustos futbolísticos, las estrategias y sus movimientos para sorprender son casi un libro abierto en el bando morado, no solo porque lo estudian o analizan sus videos, sino que en el plantel tibaseño hay tres expupilos de Wálter.

El volante Michael Barrantes, el defensor Alexander Robinson y el lateral izquierdo Luis Hernández estuvieron a las órdenes de Centeno en el torneo anterior, pero este miércoles lo enfrentan por primera vez, a partir de las 8 p. m., en el Estadio Nacional.

Sin duda alguna que Paté mantendrá su planteamiento ante la S, buscará tocar bien la pelota y elaborar, sin embargo, si quiere desestabilizar al oponente con algo innovador necesitará de un repertorio que nunca vieron sus exjugadores en todos los entrenamientos y juegos que compartieron.

Robinson tiene claro y transmitirá a sus compañeros lo que realizan los griegos en la zaga, Hernández lo que pide su extimonel a los laterales, mientras que Barrantes sabe cómo es que su exentrenador mueve los hilos en la zona media, tanto al defender como al atacar.

“Para nadie es un secreto que contamos con jugadores que pasamos por la dirección técnica de Wálter Centeno, tenemos claro a qué juega y cómo juega. Esperamos revertir sus virtudes, sacarle provecho nosotros y salir con la victoria”, señaló Alexander.

Los tres futbolistas regresaron al bando saprissita tras una buena campaña con Grecia y hoy en día son piezas importantes en el engranaje de Vladimir Quesada.

Michael y Luis José aparecieron como estelares en los cinco duelos de los morados. El contención suma dos anotaciones y apenas abandonó la cancha 11 minutos, mientras que el lateral disputó cada segundo hasta el momento y destaca con su ida y vuelta.

“Tenemos que jugar de la misma forma que lo venimos haciendo. No podemos hacer muchas cosas diferentes, porque no hay mucho tiempo de practicar. Nos vamos a enfrentar a un equipo que conozco bien, sé la calidad de jugadores que tienen y conozco la idea del cuerpo técnico”, recalcó Barrantes.

En lo que respecta a Robinson, actuó desde el inicio en dos de los cinco partidos, en ambos Quesada apostó por jugar con línea de cinco y optó por el experimentado central para cumplir con la tarea de sumarse a la medular cuando era necesario.

Los tibaseños llegan líderes, pero con la necesidad de un gane en la jornada seis, luego de caer contra Herediano. No obstante, la premura de los griegos es mucho mayor, si se toma en cuenta que son últimos en el Clausura, apenas suman un punto y no saben lo que es ganar.

Centeno y su plantel también buscan sacudirse de una racha que los marca hasta ahora y es que desde que están en Primera División no pueden con un grande. Todo esto suma en contra de un técnico que deberá buscar ideas frescas ante el conocimiento absoluto de sus exjugadores.

“No somos los más malos cuando perdemos y tampoco somos los mejores cuando ganamos. Somos un grupo maduro, tenemos la cabeza fría, no perdemos el norte y tampoco nos volvemos locos”, finalizó Barrantes.