La final del Torneo de Copa se disputará con la mitad de las graderías del Estadio Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las bajas asistencias que tuvo el Torneo de Copa en los 28 partidos previos generaron que la organización decidiera utilizar solo la mitad de las graderías del Estadio Nacional en la final del domingo.

“La verdad que no va a llegar el estadio completo y no queremos incurrir en más gastos”, expresó ayer Alexánder Cuadra, gestor de la competencia.

El organizador manifestó que las graderías que se abrirán serán las de los sectores este y sur, además de una parte en la sección norte que será para las familias.

“No tendremos la gradería oeste porque implica acomodadores, limpieza, seguridad y otra serie de gastos”, añadió el organizador.

La opción de usar dos graderías abarató en $3.000 (¢1.512.000), pues el precio original del alquiler, que es de $14.000 (¢7 millones) bajó a $11.000 (¢5,5 millones).

Este monto incluye la póliza de responsabilidad civil, la limpieza y el servicio de seguridad.

De acuerdo con Cuadra, aunque los números son rojos, le reconforta el que los patrocinadores están contentos con la exposición.

“El balance hasta ahora es superpositivo, creo que hay un elemento importante con la imagen del torneo, la cual ha sido limpia, no se ha visto dañada por nada”, apuntó Cuadra con optimismo.