La congoja morada se fue en cinco minutos

Jordan Smith, de penal, y David Guzmán repelieron las ansias belemitas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Heredia. Inquieto, más no desesperado, Saprissa supo driblar anoche a uno de los rivales más incómodos del torneo.

Con tantos de Jordan Smith, de penal, y David Guzmán, los morados le ganaron a un equipo que enciende señales de alerta, ya que solo acumula un punto en las primeras cinco jornadas.

Fueron cinco minutos apenas los que necesitó el campeón nacional para destrabar esa maraña de piernas que plantó Belén frente a su área, todas correlonas y dispuestas, como hicieron hace poco frente a la Liga, a pelear cada partido con su desesperación.

Es por ello que antes de criticar el trabajo morado de la primera parte, es justo hablar de lo bien que Belén le cierra espacios a equipos con superioridad tanto en talento como en dinámica.

De esos 45 minutos se puede decir que Saprissa llegó cinco veces, mas esto resulta intrascendente frente a un conjunto que se junta atrás tan rápido como lo saben Ricardo Blanco y Anllel Porras, sus dos veloces puntas.

Desde el arranque, con Blanco y Porras por las bandas, y Adams y Hay metidos en la zaga tibaseña, fue fácil discernir que los belenitas solo contraatacarían, mientras que la S tocaría el balón.

Y así fue, pues con Bustos y Estrada como armadores, Jeaustin Campos pretendió generar peligro con pelota dominada, dejándole todo el peso del ataque a nu laborioso Ariel Rodríguez.

Lo que Jeaustin no tomó en cuenta es que un equipo como Belén, último en la tabla, corre todo el campo, y así, con pressing , resulta imposible circular.

Tal fue el cerrojo que la jugada más apremiante se dio cuando Rodríguez corrió solo por derecha y cayó derribado por el portero Sánchez, el último hombre.

La amarilla, pues la jugada se dio fuera del área, ni inmutó al guardameta, quien, al igual que sus compañeros, ayer no estaban para hacer lujos ni permitirlos.

Con Saprissa trabado e inocuo, Belén hizo lo que debía, tirar pelotazos y esperar que la zaga morada le dejara espacios.

Pero esto no sucedió, ya que Campos, quien se fue expulsado durante el entretiempo, ordenó aplicar ese misma presión que el local le había recetado.

Y en esta encomienda David Guzmán fue el mejor.

Este volante, quien a veces parece no figurar, fue quien provocó el penal que Smith cobró al 57’, y él mismo, tras valerse de una mala salida del portero, puso el segundo cinco minutos más tarde.

Entre ambas conquistas los locales contestaron con un tanto de Adams que pareció esperanzador, pero luego del gol de Guzmán Belén ya no contestó.

Encerrado y sin argumentos, el colero del Verano cedió la iniciativa y apeló a lo que desde el arranque dejó ver: el pelotazo.

Mas la fórmula no atinó porque las pierna estaban cansadas y Saprissa, con los puntos ganados, fue el que esta vez se encerró, su congoja se había acabado.