La billetera de Saprissa alcanza para Bryan Oviedo sin ser irresponsable

Gerente deportivo morado, Ángel Catalina, dijo que pese a que los saprissistas se movieron fuerte en el mercado la disciplina financiera fue respetada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saprissa movió fuerte el mercado de transferencias. El cuadro tibaseño sumó a Javon East, Luis Paradela, Pablo Arboine, Youstin Salas, Fidel Escobar y está a punto de contratar a Bryan Oviedo.

De esos, los tibaseños tuvieron que pagar transferencia por Paradela, East y Salas, además de incurrir en los nuevos salarios. Paradela y East salieron de Santos, mientras que Salas de Herediano.

Ante esto queda la duda de cuánto aumentó su presupuesto la S. Ángel Catalina, gerente deportivo saprissista, fue enfático en que han sido sumamente responsables financieramente y si los movimientos se dieron fue dentro del marco permitido.

“Nosotros, la disciplina financiera la respetamos mucho, la seguimos respetando, no se ha dado cambio sustancial en esa parte, somos estrictos, sabemos la responsabilidad que tenemos y esa disciplina la respetamos”, enfatizó.

Catalina no quiso profundizar sobre cifras, pero insistió en que en Saprissa no hay ‘locuras del mercado’.

“Nosotros respetamos los lineamientos de la institución, no hacemos locura en el tema económico, tenemos que ser respetuosos con la economía y eso es lo que buscamos”, detalló.

El español aprovechó para dejar en claro que con la planilla que hay en la actualidad lo único que se puede pedir es el campeonato. Además comunicó que todavía el equipo no está cerrado.

“Mientras esté el mercado abierto evidentemente se pueden dar salidas y entradas. Si se incorpora Bryan pues cualquier cosa puede pasar”, dijo.

La cabeza deportiva saprissista también agregó que con Bryan Oviedo ellos están dispuestos a esperar hasta el 15 de agosto, además de que no considera inconveniente alguno con que el jugador se mantenga entrenando sin firmar su contrato.

“El club emitió un comunicado, Bryan también habló al respecto y yo lo que puedo decir es que se tienen contactos, la comunicación es fluida y Bryan es muy buen jugador que cualquier equipo le gustaría tener en sus filas. Es muy saprissista y ama la institución y su primera opción es Saprissa. Hay un tiempo de espera que nos hemos dado”, agregó.

El objetivo que se le trazó a Jeaustin Campos es la copa 37.

“Evidentemente, lo que intentamos siempre es una planilla lo más competitiva posible a la altura de la una institución máxima como esta. No hay directriz, al final Saprissa lo ideal es que no clasifique como se está clasificando últimamente, hay que exigirse a lo máximo y buscar la copa”, concluyó.