Keylor Navas no tendrá contacto con afición en llegada a Costa Rica por seguridad

Fedefútbol tomó esta decisión en conjunto con el portero al considerar que no hay un operativo de seguridad que permita controlar la cantidad de gente, lo que puede provocar tumultos y que niños salgan golpeados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

El cancerbero del Real Madrid, Keylor Navas, no tendrá contacto con la afición de Costa Rica este lunes en su llegada al Aeropuerto Juan Santamaría, a las 2:55 p. m., para incorporarse a la Tricolor.

El portero tomó esta decisión en conjunto con la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), al considerar que no hay un operativo de seguridad que permita controlar a los aficionados.

---

El presidente del ente, Rodolfo Villalobos, explicó que el guardavallas saldrá por otro sector del aeropuerto.

Una vez que llegue, irá al Salón Diplomático y así no tendrá que pasar por los pasillos hacia los puestos de migración y aduanas, ya que no se definió con antelación este protocolo. Luego se irá al Proyecto Gol por otra salida, sin pasar por la calle que está frente a la terminal aérea.

La Federación teme que haya tanta gente, y principalmente niños, que pueda ocurrir tumultos en que los menores salgan golpeados.

Cada vez que el guardavallas pisa suelo tico, el Juan Santamaría se llena de seguidores que aguardan pacientes en busca de una fotografía con el portero o un autógrafo.

Habitualmente, Navas se detiene para complacer a los seguidores; sin embargo, en esta ocasión el arquero llega a Costa Rica precedido por la obtención de su segunda Liga de Campeones de Europa, lo que podría incrementar el número de aficionados a las afueras del Aeropuerto.

La intención es que Navas pueda conversar con los medios de comunicación en una conferencia de prensa a mitad de semana, según explicó Villalobos. Por el momento, lo único claro es que el guardavallas defenderá el arco de la Sele con la motivación al tope, después de hacer historia y ganar la Champions League con los blancos.