Keylor Navas encuentra la manera de brillar sin importar la goleada del PSG

Navas paró un penal en el triunfo de los parisinos 3 a 0 sobre el Nates, en la fecha nueve de la Liga 1. El tico cobró revancha, luego de que en la primera fecha de la Champions detuviera una pena máxima y el árbitro obligara a repetir el disparo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si hay algo que hace destacar a Keylor Navas es su constancia y con ella encuentra la manera brillar, sin importar si el Paris Saint-Germain gana, golea, empata o pierde. El tico suele salir con nota alta de sus juegos, ante el Nantes no tenía por qué ser la excepción y hasta se dio el lujo de tapar un penal, en el triunfo 3 a 0.

Más allá de que se puede hablar del gol de Ander Herrera, del tanto de Kylian Mbappé o del que consiguió Pablo Sarabia; no es factible dejar de lado que el tico contuvo el disparo desde el manchón blanco de Kader Bamba en el minuto 70, justo cuando el partido estaba 2 a 0 y los parisinos corrían el riesgo de sufrir el descuento.

Navas es figura indiscutible en el PSG, por lo mismo lo cuidaron en la jornada anterior de la Liga 1, para que llegara en plenitud a la segunda fecha de la Champions League, donde también brilló en el triunfo 2 a 0 como visitante frente al Istanbul, a mitad de semana.

Es más, Keylor cargaba con una espinita desde el debut de la Champions, el pasado 20 de octubre, cuando también contuvo una pena máxima, pero el árbitro anuló su acción por adelantarse y finalmente Bruno Fernandes lo superó en el segundo intento, en la derrota frente al Manchester United 2 a 1.

Sin embargo, si hay otro atributo que tiene el costarricense es su perseverancia. Para que no quedaran dudas, este sábado salió desde lo profundo de su arco y siempre tuvo sus pies sobre la línea de gol, a la hora de la ejecución de Bamba.

El resorte del Halcón fue impecable y le permitió llegar sobrado a su costado derecho, con lo que mantuvo el cero y dio la confianza de siempre. Con un respaldo así desde el fondo, el PSG no podía hacer más que amarrar los tres puntos para continuar en el lugar que le pertenece, la cima.

El penal fue el único disparo directo que recibió en “1” de los parisinos, pero justo para esto lo llevaron y por ende, no le pueden pedir más.

El PSG ya dio vuelta a la página del flojo inicio de temporada que tuvo y ahora manda con 21 puntos, tres más que el Lille, segundo, pero este último con un duelo menos. El escolta de la Liga 1 completará sus nueve presentaciones este domingo, cuando reciba al Lyon, a partir de las 2 p. m.

Por su parte, Navas y compañía tendrán una nueva prueba el miércoles, cuando visiten al RB Leipzig, en la fecha tres de la Champions. Este sin duda que será un compromiso donde el nacional será exigido mucho más y de nuevo, cargará con el peso que le corresponde.