Kevin Fajardo al fin volvió a jugar con Cartaginés y el arco brumoso quedó en cero

Defensor disputó su primer partido completo con los blanquiazules, luego de fracturarse la clavícula derecha y estar fuera por mes y medio (11 jornadas)

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartago

Kevin Fajardo tiene cuatro meses en el Cartaginés, pero antes del miércoles solo acumulaba 42 minutos defendiendo la camiseta brumosa. Sin embargo, su regreso se dio en el momento en el que el club más lo necesitaba y con él liderando el centro de la defensa, volvió el cero al arco.

Fajardo fichó con los centenarios el 5 de noviembre del 2015 y tuvo que esperar hasta el 17 de enero para debutar oficialmente, ya que el periodo de inscripciones estaba cerrado, y en su primer partido sufrió una fractura en la clavícula derecha, que lo obligó a perderse 11 jornadas (mes y medio).

El central llegó a la Vieja Metrópoli por pedido exclusivo del técnico César Eduardo Méndez y ante la racha negativa de seis juegos sin ganar que arrastraban los blanquiazules, en los que recibieron 13 tantos, el timonel recurrió a su hombre de confianza, pese a que apenas el lunes le dieron el alta médica.

El defensor le respondió, lideró la zaga y colaboró para que Cartaginés volviera al triunfo.

"A pesar de que Fajardo tenía mucho tiempo de no jugar sacó un partido bueno y nos dio esa fortaleza en una zona difícil de manejar", señaló Méndez.

El tiempo fuera de las canchas fue difícil de llevar, según señaló el propio jugador, quien por la dolencia se quedó fuera del microciclo de trabajo que realizó la Sele en enero.

"Mi desesperación fue darme cuenta de que me fracturé. Es complicado, uno como jugador no espera esto sino que apunta a entrenar y jugar, pero estoy expuesto a esto y lo tomé con madurez. Me recuperé y después de mes y medio estoy listo y en las canchas", indicó Kevin.

El central reveló que lo pasó más mal al estar inhabilitado para jugar al no poder ayudar a sus compañeros a salir de la racha negativa en la que estaban. No obstante, ahora apunta a retribuir la confianza que le dio el timonel.

Sobre su regreso a la Tricolor, Fajardo dice que pese a que perdió la oportunidad de ser visto de cerca por Óscar Ramírez, no tira la toalla e intentará llenar la vista del seleccionador.

"En realidad Óscar no habló nada conmigo cuando me lesioné. Sin embargo, quiero estar en la Selección y por eso voy a trabajar para lograrlo, pero tengo claro que primero debo rendir en mi equipo", concluyó el brumoso.