Kevin Briceño fue tentado de nuevo por ‘equipo grande que me sacó de fea forma’

Sin mencionar a Saprissa, Briceño lanzó un claro mensaje a los morados y confesó por qué decidió renovar con Cartaginés por tres años más. El arquero fue crucial en el doblete de los brumosos en el 2022

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Kevin Briceño no mencionó al Deportivo Saprissa, pero no hizo falta que lo hiciera para entender el claro mensaje que envió. Aunque parezca extraño, el arquero de Cartaginés reveló que los morados lo tentaron de nuevo y estuvieron interesados en que volviera, pese a que en el 2020 lo sacaron del club, a su parecer de “una forma fea”.

En medio de la celebración del título del Torneo de Copa con los blanquiazules, Briceño contó qué lo hizo renovar hasta el 2026 con el club con el que escribió una historia dorada, al romper la racha de 81 años sin títulos y con el que también conquistó el primer doblete en toda la existencia del equipo (Liga y Copa).

En cancerbero estuvo en la S del 2014 al 2020 y se llegó a consolidar como estelar, pero una lesión lo hizo perder su puesto y luego lo dejaron en libertad. Al meta no le gustó esto y dio declaraciones contra el departamento médico de los tibaseños, aunque luego se retractó. Esa situación y el sentirse ahora muy valorado en la Vieja Metrópoli hicieron que no le “desvelara” ponerse la morada otra vez.

“Tuve ofertas de otro equipo grande otra vez, pero pesó más la estabilidad de la familia y el ser agradecido con la gente de Cartaginés, porque en momentos difíciles ellos vinieron a mi. El club que quería llevarme, en su momento más bien me sacó de una forma que para mí fue fea y tampoco es que me desvelaba volver. Estoy feliz, contento, mi señora también y de verdad que estoy agradecido por el esfuerzo que hicieron por mí”, detalló el jugador.

El estelar del conjunto centenario indicó que tiene un agradecimiento profundo con Leonardo Vargas hijo y padre, ya que ellos pagaron por su fichaje cuando estaba en Jicaral y le abrieron las puertas para tener protagonismo de nuevo con una institución que pelea en la parte alta de la tabla.

Apego al club y pedido a la afición

Luego de casi dos años de estar en la Vieja Metrópoli, hasta tiene un nuevo nexo que lo une con la provincia y es que su hijo es cédula tres y su familia se siente muy a gusto en la ciudad.

“Siempre quiero ayudar al Cartaginés y estoy a disposición del equipo. Uno trata de agradecerle a Leo (hijo) y don Leo, porque ellos son parte importante de este nuevo Cartaginés, ellos se han echado a este nuevo Cartaginés al hombro y uno valora mucho esto... Acá me siento contento, voy a cumplir dos años en Cartaginés y mi hijo nació en Cartago, así que uno le agarra amor a la institución y a la provincia”, comentó.

Otro aspecto que lo hizo firmar por tres años más con los brumosos es que considera que ya dejaron atrás aquellas épocas en los que no competían y siente que ahora cuentan con la infraestructura, la seriedad desde la administración y tienen todas las facilidades para de verdad pelear por títulos.

Briceño contó que antes de renovar valoró la planilla que tiene el club, vio el cambio de mentalidad de un equipo como tal que ahora sí tiene una ambición distinta y también la proyección a futuro. Todo esto lo hizo quedarse y en realidad hasta lanzó un pedido a la afición.

“Tuve la renovación pensando en que tenemos un equipo que puede competir y que somos fuertes. Este equipo siempre debe de ir al frente y debe ganar. La afición también debe exigirnos, porque yo que estuve en Saprissa eso tiene ese club, que sus fanáticos siempre apoyan, pero son muy exigentes y eso le genera más presión a uno y ese tema de que siempre hay que dar más del 100%”, finalizó.