Junior Díaz sobre David Ramírez: 'Me escupió en la cara, está en el video y tiene que ser castigado’

El defensor da su versión y niega que hiciera un show, como afirmó el saprissista

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Junior Díaz afirma que él no hizo ningún show, como lo dijo el saprissista David Ramírez.

El atacante recibió la segunda amarilla en el minuto 87 por lanzar una escupa, que según él, no iba dirigida hacia el defensor de Liga Deportiva Alajuelense.

Sin embargo, la versión del zaguero es completamente otra.

“Fue una reacción de él por un duelo que habíamos tenido antes y él tomó la reacción de escupirme en la cara. La intención de escupir fue contra mí, porque me pegó en la cara, en el ojo y por eso me agaché un poco y me quedé en el suelo”, expresó Díaz.

Y agregó: “Por dicha el línea fue el que lo pudo ver y tomó la decisión de sacarle la otra tarjeta. Son actitudes que no se pueden tomar, por más duelos que se den dentro del terreno de juego, son actitudes que se tienen que sancionar y así queda de aprendizaje para él. Me escupió en la cara, está en el video y tiene que ser castigado”.

Díaz cree que esas actitudes deben erradicarse del fútbol, porque cualquier persona, en la cancha y fuera de ella, merece respeto.

“Cuando esto pasa y se logra observar, debe haber sanciones drásticas. Yo no hice ningún show, la escupa de él va dirigida a mí, me cae en el ojo y cuando lo sentí, en el momento me agaché y traté de limpiármelo con la camisa y listo”, insistió.

Sobre lo que fue la victoria de Alajuelense por 2-5 en Tibás, el hombre que llegó a acomodar la defensa de la Liga en este torneo asegura que este triunfo encierra muchas cosas.

“Estamos muy contentos por el resultado, por el esfuerzo que se hizo, por el juego táctico. Sabíamos cómo podíamos sacarle provecho a Saprissa aquí en el estadio de ellos. Yo siento que hicimos muy bien el bloque y cuando recuperábamos la bola tuvimos esa dinámica que le llamamos intervalos, para conectar de defensa con el medio y los atacantes, y saquemos provecho con la velocidad”, explicó.

Al ver a la Liga con 12 puntos de ventaja, Díaz destaca que ese era el objetivo.

“El objetivo era ampliar esa ventaja, se logró y todavía matemáticamente no aseguramos ese liderato y vamos paso a paso. El rival de turno era Saprissa y disfrutamos, pero este lunes empezamos a enfocarnos en el siguiente rival. Iniciamos bien, estamos con el torneo avanzado y hemos mantenido la constancia”, apuntó.

Además, dijo: “Mientras mantengamos esa constancia de sacar resultados, de entrenar a buen nivel, de prepararnos y de no confiarnos, yo siento que podemos seguir sumando de a tres”.

Díaz acumuló cinco amonestaciones y se perderá el partido de Alajuelense contra Grecia, que será el viernes, a las 7:30 p. m., en el Morera Soto.