Julio Cascante: ‘Suplir a Adolfo Machado en Saprissa es difícil, pero no imposible’

Zaguero central está lesionado, pero volverá a la alineación titular la otra semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El defensor Julio Cascante tiene la difícil misión de suplir a Adolfo Machado en la zaga del Deportivo Saprissa.

Cascante mostró sus condiciones cuando el técnico Carlos Watson le dio oportunidad, en el Invierno 2016.

De hecho, un par de ocasiones jugó en vez del panameño, quien a finales de diciembre dejó a los tibaseños para irse a la MLS.

Cascante asegura que conversó con el canalero, quien lo aconsejó, aunque no reveló las sugerencias.

“Suplir a Machado representa mucho para mí, máxime porque la afición lo aprecia, pero ahora que se marchó debo tratar de llenar ese espacio. Sé que va a estar difícil, pero no imposible”, comentó el zaguero ayer en el entrenamiento abierto que hizo su club en la Cueva.

Lea: Aarón Cruz: 'No puedo pensar que solo voy a jugar estos partidos'

Cascante está lesionado y por eso no estuvo en el debut de los morados ante San Carlos, en el estadio Carlos Ugalde (1-0).

Tiene una molestia en la pierna izquierda, pero el propio futbolista afirma que la próxima semana estará entrenando con el resto de la planilla.

“Tenía una molestia muscular que venía arrastrando desde finales del torneo pasado y se agravó un poco. Nadie más que yo tengo esas ansias por regresar”, aseveró el defensor central.

El limonense dijo que, en su criterio, ha respondido de buena manera cuando el cuerpo técnico le ha dado la oportunidad.

“Queda trabajar fuerte para que ellos vean que doy el máximo. Tengo confianza, pero tampoco debo agrandarme por nada; mi idea es trabajar”, citó.

Cascante comparte la zaga central con los experimentados Roy Miller y Dave Myrie. Además, está el juvenil Yostin Salinas, a quien Watson colocará de central por la derecha.

Salinas se encuentra de lleno con la Selección Sub-20, con la que disputará el premundial de Concacaf, del 17 de febrero al 5 de marzo en nuestro país.

Además, Miller se marchará una vez el plantel quede eliminado en la Liga de Campeones de Concacaf, por lo que podría dejar el plantel si la S se queda en los cuartos de final que jugará ante el Pachuca, el 21 y 28 de febrero.

A Myrie ya lo colocó en el centro en el choque frente a los Toros del Norte, el domingo pasado.

Ante este panorama, Jaikel Medina deberá formar parte de los defensores centrales, a pesar de que su posición natural es volante de contención.

Medina ya sabe lo que es cumplir ese rol, pues que en el certamen pasado disputó un par de compromisos como central.

“No es algo nuevo para mí, siento que estoy a disposición del grupo y donde me necesiten, siempre estaré para hacer las cosas con la mejor actitud posible”, explicó Medina.

Tanto Paulo César Wanchope, gerente deportivo morado, y Juan Carlos Rojas, presidente, dejaron abierta la posibilidad de más incorporaciones.

Por ese motivo, la zaga aún podría ser reforzada para hacerle frente a la actual temporada.