Jugadores del Herediano advierten: ‘Si en Saprissa si confían, están pecando’

Los integrantes del ‘Team’ no se intimidan al llegar empatados al reducto tibaseño, aseguran que a lo largo de la campaña las probabilidades han estado en su contra y sacaron el resultado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con el empate 2-2 en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, en Herediano, en el primer partido de la final del Torneo de Apertura 2018, los integrantes del Saprissa se frotan las manos.

Tras la paridad, apuntan a resolver la serie respaldados por su afición, en su estadio, el Ricardo Saprissa, y con su ambiente. Los integrantes del plantel morado están seguros de poder sacar la tarea este domingo a las 4 p. m. y alcanzar su estrella número 35.

Sin embargo, los jugadores del Team, lejos de darse por vencidos, se aferran a los antecedentes de los últimos duelos finales en la Cueva, donde le han dado pelea a los morados. Además, sobrevivieron en las rondas de ida y vuelta en la Liga Concacaf, donde finalmente alzaron su primer título internacional.

Los rojiamarillos en la final del Clausura 2017, llegaron empatados 1-1 y tras un 0-0 forzaron a la serie de penales, donde cayeron ante los capitalinos. Mientras tanto, en las semifinales del Apertura 2018, perdieron 1-0, forzando nuevamente a los lanzamiento desde el manchón blanco, para salir victoriosos logrando avanzar en casa ajena, dejando tendidos a los josefinos.

Para el volante Jimmy Marín, desde su punto de vista no hay nada decidido, por lo que irán a hacer su fútbol e intentar ser contundentes para no dejar escapar el campeonato.

“Si se confían (Saprissa), están pecando. Nosotros vamos a ir con la misma ilusión. Tenemos una mente positiva, queremos ir a proponer y aprovechar las opciones que nos queden para salir campeones. Iremos a hacer nuestro fútbol, porque son ellos los que deben proponer y las cosas pueden cambiar”, admitió el volante.

En el caso del defensor Keyner Brown, advirtió que en el Saprissa ya sacaron buenos resultados, saben jugar estas serie finales y pese a no llevar la ventaja, no siente que están contra la pared.

“Me parece que todo está en la parte mental. Sino tenemos dudas, podemos sacar la serie. En la Concacaf todas las series las cerramos de visita y logramos avanzar, igualmente en las semifinales y finales de la segunda fase, por lo que veo que no debemos sentirnos por menos al no haber triunfado en el primer partido. Debemos salir a proponer y ser contundentes”, explicó Brown.

Para el técnico del cuadro rojimarillo, Jafet Soto, en los últimos seis meses el cuadro florense jugó al filo de la navaja y salió airoso, por lo que no tiene duda de que basados en esa experiencia, su grupo tiene la capacidad de doblegar al Saprissa en su campo

Cada uno vive esto como quiere. Nosotros estamos conscientes de que vamos a ir a sacar la serie a Tibás. Sé que vamos a levantar esa copa. Estoy enfocado de lleno en la final, el fútbol es presente y lo tomamos como un reto más, una oportunidad de quebrar paradigmas. A nuestro favor tenemos la fortaleza mental, todo lo que hemos vivido porque en estos 60 días no ha sido fácil para Herediano”, manifestó Soto.