Jugadores de Alajuelense comparten la rabia de su afición al ver que no les sale nada

Allen Guevara, Henry Figueroa y Patrick Pemberton aseguran que los liguistas tienen toda la razón al estar enojados por el rendimiento del equipo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense parece estar en un círculo vicioso del que no logra salir. En 14 juegos, los rojinegros contabilizan 17 puntos, con cuatro victorias, cinco empates y cinco derrotas. Además, tienen tres partidos de no ganar.

Las probabilidades de clasificar siguen desmoronándose para la Liga y muchos seguidores manudos ya perdieron la paciencia.

Tras el empate 2-2 del sábado contra Cartaginés en el Morera Soto, unos cuantos aficionados se metieron a la cancha para exigir más compromiso y actitud a los jugadores.

“Es un equipo grande, en el que siempre tenés que estar en los primeros lugares, hoy no es así. Se está celebrando un año importante y los resultados no se dan. Yo creo que la afición tiene todo el derecho de venir a exigir, pero nosotros tenemos que tratar de ver qué es lo que pasa, porque nosotros somos los que tenemos que darles la confianza a ellos para más adelante”, expresó Allen Guevara.

Y agregó: “Uno como manudo sabe lo que se siente verdad, más en un año como este, en el que te vacilan, te molestan y todo, pero hay que manejarlo de buena forma, no querer hacer cosas precipitadamente porque puede ser peor”.

Por su parte, el defensor Henry Figueroa, quien este domingo viajó a su país para integrarse a la selección de Honduras con Alex López y Luis Garrido, también aseguró que entiende la molestia de los manudos.

“Todo está muy difícil ahorita y es de seguir trabajando. Ellos tienen todo el deber de estar así como están, bien molestos y todo, pero nada más esto es de todos y al levantar al equipo vamos a festejar todos, ahorita estamos tristes todos y esperando en Dios que podamos dar el máximo”, citó el zaguero.

Al consultársele a Figueroa qué es lo que le pasa a Liga Deportiva Alajuelense, el catracho respondió: “La verdad que no nos está saliendo nada, queremos hacer todo lo posible, hacemos lo que el profe (Hernán Torres) nos dice, pero no nos sale nada, ni nosotros tenemos esa explicación de qué está pasando en el terreno de juego, pero vamos a seguir trabajando y esperando que todo salga de lo mejor”.

El defensor añadió que “no hay explicación, porque para eso trabajamos, trabajamos para ganar, para sacar los tres puntos en todos los partidos, pero ya cuando llegamos al camerino nos quedamos todos viéndonos las caras de que no salió nada”.

“No sale nada a lo que nosotros hemos venido trabajando bien en la semana y cuando llegamos a la hora del partido ya es otra cosa. No es de bajar los brazos y el otro partido es otra revancha”.

Patrick Pemberton también coincide con Guevara y Figueroa, al señalar: “Es totalmente entendible por todo lo que el equipo está atravesando, la afición tiene que estar molesta y con justa razón, porque sabemos muy bien que no hemos dado lo que verdaderamente tenemos que dar”.

Del mal torneo de la Liga, Pemberton se ha convertido en la figura. Por ejemplo, ante Cartaginés, encajó dos goles, pero protagonizó cinco tapadas que evitaron una goleada de escándalo en la casa eriza.

“No podemos agachar la cabeza ni mucho menos, tenemos que enfrentar esto, nosotros mismos nos metimos en esto y solo nosotros podemos salir de esta situación”, citó el guardameta.

“Desafortunadamente los resultados no nos acompañan, pero como siempre comentamos nosotros, cada quien tiene que dar su 100% para el beneficio del grupo y en el caso personal la verdad es que lo importante es que uno dé su 100% para el beneficio del grupo y hay que pensar en el próximo juego”.

Alajuelense recibirá el miércoles a Limón. El partido será a las 8:05 p. m.