Jugadores claves de Alajuelense levantan el rendimiento en la hora justa

Intervinieron en 84% de goles anotados en últimos juegos en que actuaron los titulares

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El potencial ofensivo de Alajuelense viene en alzada desde que cuatro de sus pilares incrementaron su rendimiento: Pablo Gabas, Jonathan McDonald, Johan Venegas y su principal refuerzo, Diego Calvo.

En el último mes, el equipo titular de la Liga anotó 13 tantos en los juegos ante Belén (6 a 0), Pérez Zeledón (2 a 1), Impact Montreal (4-2) y Saprissa (1-1), y en un 84% de los goles participaron estas cuatro figuras.

Una artillería que está “reventando” en el momento cumbre, justo cuando la Liga necesita ganar los últimos cinco juegos para clasificar y ubicarse lo mejor posible en la tabla.

“Los cuatro estamos bien, sin lesiones y alcanzando un ritmo de juego. Esta Liga tiene muchas armas en ofensiva y está llegando sólida al cierre del campeonato”, explicó Gabas a La Nación.

Mejoría. Ciertamente, hay una razón que explica el crecimiento de cada futbolista en este torneo.

En el caso de Calvo, venía de una larga inactividad en el fútbol europeo, por lo que le tomó algunas fechas retomar el ritmo de juego. En el clásico lució su mejor versión del certamen, incluso con un aporte clave en las funciones defensivas del plantel.

“El equipo está enfocado en mantener ese ritmo. Es cierto que no estoy jugando en mi posición, pero me sirve porque logro la continuidad que quiero y recupero el nivel”, reconoció Calvo.

Gabas y Venegas salieron de sendas lesiones y McDonald se fortaleció con la mejoría de todos sus socios en ataque.

El resultado se puede medir en la red: Mac y Venegas suman ocho goles cada uno, por lo que son los principales artilleros.

“El equipo está creando las opciones y eso es lo importante. No es fácil golear a un equipo como el Impact”, afirmó McDonald.

De igual manera, el preparador físico de los manudos, Pierluigi Morera, explicó que se ha llevado un control minucioso del desgaste de cada futbolista, de acuerdo con sus minutos jugados en Concacaf y en el torneo local.

Esto ha disminuido los problemas físicos y las lesiones en la planilla habitual de los erizos.

La intención de los rojinegros es llegar con su rompecabezas completo a la fase final. Ya recuperaron a Allen Guevara, otra variante en el esquema ofensivo del timonel Óscar Ramírez.