Jugadores brumosos le responden a Hernán Medford y le dan el mejor voto de confianza

Jugadores recalcaron que no se debe pensar en sacar a su entrenador, por el contrario, corrieron de más y dieron un esfuerzo adicional para que no se piense en quitarlo, pese a la racha negativo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si había alguien que debía levantar la mano y hablar con acciones, para defender la permanencia de Hernán Medford en el banquillo de Cartaginés, eran sus propios jugadores. Y así fue como ocurrió. El timonel puede sentirse acuerpado por su camerino, si se toma en cuenta que corrieron más de lo habitual con un hombre menos, nunca bajaron los brazos y en el último suspiro rescataron un punto.

Si bien es cierto, los blanquiazules siguen sin ganar y alargaron su racha sin victorias a siete compromisos, no se le puede restar méritos a un equipo que desde el minuto 31 vio cómo expulsaron al recién incorporado Bismar Acosta y le tocó remar contra corriente hasta igualar en el minuto 88′. Arañar al campeón nacional ya es un tarea titánica con 11, incluso, la Liga tiene 18 compromisos sin caer, por lo que los blanquiazules terminaron con un sabor dulce.

El panameño Román Torres asumió su rol de líder y fue quien consiguió la paridad. Es más, él fue quien sacó el tiro de esquina que derivó en su primera anotación en el fútbol costarricense y de paso le dio un poco de crédito a Hernán. Es más, el central recalcó que no se puede pensar en despedir al estratega.

“El profesor Medford tiene todos los argumentos para seguir con Cartaginés y lo ha dicho, que vino a esta institución a sacar al equipo campeón y por qué no lo puede hacer. No debemos de pensar en que lo saquen de acá, porque esto es un trabajo de todo el equipo y de los jugadores... Estamos en un momento difícil, pero un partido como estos y ante un rival difícil como la Liga nos debe de llenar de motivación para lo que viene”, señaló el canalero.

El Pelícano también recibió el respaldo del presidente Leonardo Vargas a inicios de semana y apuntó por la continuidad de un proceso que inició en setiembre del 2019. Sin embargo, era vital ver algo diferente de los actores principales en la cancha y así mismo lo externó el dirigente.

En el plantel destacaron que un choque de estos los puede levantar y ayudarlos a salir del incómodo décimo lugar que ocupan actualmente. Estar con nueve unidades en la misma cantidad de presentaciones está muy lejos de lo que se esperaban en la Vieja Metrópoli y por lo mismo, en el club afirman que se propusieron dar más.

“Lamentablemente fue salvar un punto, pero no queríamos que fuera así, porque nuestro objetivo era sumar de a tres. Empezamos mal, con el gol en contra y luego la expulsión, pero trabajamos como equipo, todos corrimos y metimos hasta el final. Tenemos que dar el doble siempre para salir de este bache en el que estamos. El punto nos da un poco más de tranquilidad para esta semana. Si trabajamos y nos esforzamos los 90 minutos creo que los partidos van a ser más accesibles. Venimos cerrando las líneas y así debe ser siempre”, dijo Marco Madrigal.

Medford sigue sin saber lo que es triunfar sobre la Liga desde que está con los blanquiazules (tres derrotas y cuatro empates) y los de la Vieja Metrópoli ya registran en total 17 duelos sin superar a este rival. De igual forma, todo esto lo dejaron atrás al conseguir un punto que vale oro para ellos.

“Fue un trabajo de todo el equipo, así se tienen que jugar todos los partidos y se vio que sacamos ese orgullo y ese amor por la camiseta. Todos corrimos, luchamos y aunque queríamos los tres puntos, rescatamos uno ante un rival muy difícil. Estoy contento por marcar mi primer gol en Costa Rica y con el Cartaginés, pero fue un trabajo de todo el equipo y ahora lo que queda es darle para adelante para levantar esto”, indicó el panameño.