Jóvenes de 17 años ilusionan a Herediano y Alajuelense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los heredianos no vieron anoche el regreso del Mambo Núñez y Yendry Ruiz, pero en cambio disfrutaron de un jovencito de 17 años que tomó con soltura la pelota en el mediocampo.

Se llama Manuel Morales y según el gerente deportivo florense Jafet Soto tiene calidad para ser la sorpresa del próximo torneo. El asistente técnico Mauricio Solís también considera posible un pronto debut del volante, aunque advierte que aún está en desarrollo y debe esperar su momento.

“Tiene muchísmo qué mostrar. Lo importante es que siga creciendo”, comenta Solís.

De buen trato al balón, es de esos volantes que tocan, se mueven, la vuelven a pedir y la pasan de nuevo; que suelen estar en constante movimiento y desmarcados para recibir la pelota.

Morales viste de rojiamarillo desde los 13 años y ahora devuelve la esperanza en la cantera, en un equipo como Herediano que año a año invierte fuerte en jugadores formados en otros equipos.

Alajuelense, por su parte, también tuvo la oportunidad de ver los frutos de su liga menor, cuando Javier Delgado se atrevió a alinear ante Saprissa al exmundialista infantil Barlon Sequeira.

El muchacho se mostró impetuoso como volante de llegada y le sirvió a Gabas la pelota que terminaría en gol rojinegro. Sequeira había recibido el balón al borde del área, de espaldas al marco, pivoteó hacia atrás para que el argentino sacara su remate.

“Ver un muchacho como Barlon con apenas 17 años, mostrándose en un partido como este, da mucha satisfacción”, expresa el asistente técnico Wílmer López.