José Luis Cordero estuvo inmerso en una polémica similar a la de José Guillermo Ortiz

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

José Luis Cordero vivió hace mes y medio una situación idéntica a la que está atravensando el delantero José Guillermo Ortiz. Guilherme Farinha anunció el 21 de octubre que el volante belemita jugaría con los manudos el próximo torneo, un día antes de un duelo entre estos dos equipos.

Para Cordero fue una situación bastante incómoda, pero no dejó que esto lo afectara de cara al compromiso que su equipo perdió por 0-3 ante los rojinegros.

"Para mí fue difícil porque fue en un momento que yo no me lo esperaba. Uno como futbolista tiene que comportarse como profesional y cuando está en la cancha olvidarse de eso. Desde que salí de mi casa ese día lo que más quería era ganar los tres puntos y anotar un gol", explicó Cordero.

LEA: José Luis Cordero: 'Estoy ilusionado y con toda la disposición de ser jugador de Alajuelense'

Cordero asegura que no sintió presión por el anuncio de Farinha, pero que sí estaba un poco incómodo por los comentarios que esto podía generar sobre su desempeño en la cancha.

"Siempre hay gente que le pone ese morbo a las cosas y se podía prestar para muchas cosas. Al final hubo comentarios muy negativos porque perdimos y la gente, como no hice un gol, iban a tener los ojos sobre uno. Yo ese día me entregué al máximo", agregó Cordero.

El volante argumenta que ese día no tenía nada firmado con Alajuelense y que más bien lo tomó como una oportunidad de llenarle los ojos a los directivos y al cuerpo técnico rival.

Dentro del terreno de juego Cordero dejó de lado las declaraciones y se dedicó a jugar, pero con la tranquilidad de no tener una afición que le reclamara sus errores.

"Belén no tiene afición, entonces las circunstancias son muy diferentes, pues nadie te gritaba o insultaba. En el caso de Ortiz es diferente, probablemente va a haber gente de Alajuela en el estadio y pueden gritar cosas negativas"., analizó Cordero.

LEA: Guilherme Farinha quiere cuatro caras nuevas en Alajuelense

El mediocampista de Belén nunca pensó en no disputar ese partido ante Alajuelense y cree que Ortiz tiene la capacidad suficiente para poder afrontar este compromiso.

"Yo creo en la personalidad que vaya a tener Ortiz, en la personalidad que va a tener si llega a jugar y decir que lo que pasó se queda afuera de la cancha y que se va a concentrar en el partido. Debe seguir haciendo lo de los últimos partidos donde ha sido un jugador importante en Alajuelense. Si él llega concentrado no va a pasar nada", comentó.

Además, en el 2012 José Luis Cordero jugaba para el Herediano y firmó un contrato con el Saprissa, el cual lo terminó llevando a una abrupta salida del equipo, pero en esa ocasión los aficionados sí se metieron con él.

"Fue algo muy similar, eso lo viví en Heredia. La gente es muy fanática y no piensa en la familia del jugador. En ese momento Heredia estaba pasando por una racha económica bastante fuerte y no nos pagaban, llegó Saprissa y me hizo un ofrecimiento y yo no lo pensé dos veces", finalizó.