José Giacone quiere a Jonathan McDonald, pero Alajuelense lo mantiene transferible

Raúl Pinto, presidente de Alajuelense, señaló que la decisión de que McDonald no siguiera en el club la tomó la directiva, y así se mantendrá

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela

Aunque José Giacone quiere contar con Jonathan McDonald, a hoy la directiva de Alajuelense lo mantiene como transferible, aseguró este miércoles Raúl Pinto, presidente del equipo rojinegro.

Lea también: José Giacone llega a Alajuelense y pide continuidad de Jonathan McDonald

Pinto enfatizó en que por más que Giacone pretenda convencerlos de cambiar, la dirigencia tiene claro que McDonald necesita salir del club y buscar nuevos aires. Para él, es caso cerrado.

"Hay una decisión de la Junta Directiva de dejar a Jonathan transferible y es muy difícil que se cambie porque es algo tomado. McDonald necesita un aire en otro equipo y estamos haciendo esfuerzos para que él pueda ir al extranjero. Esta media fue tomada por la dirigencia, no por el director técnico saliente o el entrante y tampoco por el director deportivo o la comisión técnica", señaló Pinto.

Le puede interesar: Javier Delgado: 'Solo recibí un WhatsApp de Raúl Pinto, lo llamé y me dijo que estoy destituido'

El jerarca manudo descartó así las opciones que podían reabrirse para que Jonathan se mantuviera en Liga de cara al próximo torneo y cumplir así como mínimo los seis meses que le restan de contrato con esta institución.

Adicional a esto, Olman Vega, presidente de Belén, añadió que aunque pretendían dejarse al ariete y realizar algún canje con los alajuelenses, no lograron llegar a un acuerdo económico.

"Jonathan McDonald es un jugador que le sirve a cualquier equipo de este país. Lo que pasa es que tenemos un presupuesto que no satisface al jugador o al club. Uno siempre aspira, pero en este momento McDonald no forma parte de esta negociación y tampoco ningún otro jugador de la Liga", afirmó Vega.

Lea: Hernán Rivero: 'No jugué en todo el torneo, pero me tocó en la final; no entiendo'

El dirigente belemita no descartó que sigan en la puja por hacerse con McDonald.

"No descartamos en un futuro hacer alguna negociación con la Liga porque hoy se da el inicio de una muy buena relación y dejamos la puerta abierta", agregó.

Lea: Alajuelense corre riesgo de perder a su mejor arma de ataque, José Guillermo Ortiz

Ante estas medidas, Alajuelense deberá seguir en la búsqueda de refuerzos para su ataque, tras las salidas de Jonathan y el argentino Hernán Rivero.