José Giacone defiende a los refuerzos de Alajuelense

Timonel afirma que es normal que tengan un periodo de adaptación, pero a su parecer lo hacen bien y tienen ambición.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela

José Giacone, técnico de Alajuelense, le pone el pecho a las críticas sobre los refuerzos de la Liga y es el primero en salir en defensa de quienes a su parecer lo hacen bien hasta el momento.

El timonel erizo dejó en claro que los nuevos cumplen y lejos de ver como una problemática que estos futbolistas en su mayoría no saben lo que es ganar un título, lo ve como una ventaja, ya que la ambición es total y él mismo se identifica con ese sentir.

"Los jugadores nuevos tienen que venir con más hambre. De hecho lo mismo me pasa a mí, porque tengo un título en segunda y dos clasificaciones, por esto me muero por ser campeón nacional. Esta es una posibilidad que siempre busqué y por eso así se lo transmito a los futbolistas", explicó el entrenador.

Con esto Giacone aplacó el comentario que realizó Johnny Acosta, uno de los líderes del camerino, quien argumentó que a los recién llegados hay que meterlos en esa identidad ganadora que ya tienen los experimentados en el bando manudo para pensar todos de la misma forma.

El estratega rojinegro hizo un balance positivo de quienes arribaron para esta temporada a la Liga y lejos de culparlos por el momento irregular que vive el club, destaca el aporte de cada uno.

LEA: Líderes de Alajuelense exigen más compromiso al vestuario

"Como en todo lugar el jugador nuevo tiene que pasar por un proceso de adaptación, pero los que llegaron están aportando. Ellos demostraron categoría en otros equipos, pero tal vez no tuvieron la posibilidad de ser campeones. Sin embargo, esto no es algo negativo. A Jonathan lo vi bien en el último juego y Lucas marcó goles para ganar juegos", puntualizó.

Ninguno de los refuerzos de Alajuelense suma más del 60% de los minutos jugados hasta ahora. El más regular es Jonathan Sibaja con el 57% y una asistencia, luego Lucas Gómez con 51% y dos goles, seguido de Mauricio Montero con 46%, Johnny Woodly con 30% y un tanto y Jameson Scott con 29%, mientras que el mexicano Juan de Dios Hernández aún no ve acción.

Giacone también rechazó que el equipo no entienda su idea táctica y se esté dando algún tipo de confusión, para el técnico argentino lo que pesa es la ansiedad.

"Solo hay que corregir pequeños detalles y situaciones de juego. El futbolista está identificado y solo falta ese triunfo para que el equipo se suelte y dé todo su potencial", agregó.

Sobre los cuestionamientos por lo constantes cambios en las alineaciones, Giacone garantizó que a partir de ahora esto no sucederá más y trabajará sobre una base, porque ve "fundamental establecer el once titular para que les ayude a conocerse y a tomar confianza".

En Alajuelense no se sienten diezmados para el clásico. Para José Giacone, Alajuelense llega al clásico fuerte y con la mentalidad de lograr ese gane que tanto necesitan para repuntar.

Giacone disputará su primer juego contra Saprissa como técnico de la Liga, lo que también lo hace sentirse ansioso y, pese a las críticas, ratifica que los morados no tendrán un juego sencillo, por el contrario sus dirigidos intentarán imponerse.

"Estos partidos son distintos. Hay un factor emotivo importante, ganas de mostrarse y orgullo porque es un clásico nacional. El jugador lo vive desde el inicio de la temporada de esa forma y yo como técnico también, es uno de los paridos que uno quiere dirigir", señaló.

El timonel dijo no estar preocupado por la posibilidad de que el Morera Soto no se llene y tocó el orgullo de los verdaderos manudos.

"La cancha se llenará de alajuelenses, aquellos que son hinchas y no aficionados. El hincha es el que independientemente del momento viene a apoyar porque lo lleva adentro, el aficionado se sienta en la tele y viene cuando estamos bien, cuando no lo ven de afuera y critican", manifestó el estratega.

Giacone dijo no sentirse presionado y por el contrario cuenta con todo el apoyo de la directiva. Además, cerró aclarando que la reunión que se dio con el plantel posterior a la derrota contra Belén se da siempre y es para retroalimentar y que todos expresen su sentir.