Jorge Vergara: 'Si la actual dirigencia de Saprissa arrastró mis deudas, ¿por qué no mis títulos?'

El empresario mexicano habló con La Nación y afirmó que es "triste que cuatros años después todavía le echen la culpa por las deudas en el equipo".

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción.

El empresario mexicano, Jorge Vergara, afirmó que no le sorprende el cobro de ¢1.200 millones por parte de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) al Saprissa pues la deuda era de conocimiento de ambas partes cuando se firmó el contrato de compra y venta con el grupo Horizonte Morado.

El magnate azteca habló con La Nación sobre la deuda que dio a conocer Saprissa con la entidad estatal y la cual achaca a la antigua administración y a las "prácticas irregulares e irresponsables durante su gestión".

"Qué triste que estemos echando culpas todavía, son dirigentes que quieren excusarse. Ellos estaban enterados de lo que estaban firmando y de ese pleito que tenía el Saprissa con la Caja Costarricense del Seguro Social", comentó.

El inversionista, quien compró Saprissa en el año 2003, expresó que no pagará nada de la deuda, pese a que Saprissa investigará con sus asesores legales si es posible cobrarle estos ¢1.200 millones.

Además: Juan Carlos Rojas: 'Me da tristeza que cuatro años después la Caja nos pase cobros de la era Vergara'

"Me da mucha pena, está firmado por ellos en el contrato y por escrito, si quieres te puedo pasar el documento, todo totalmente legalizado en el contrato donde ellos aceptan y asumen las responsabilidades que tiene el club. Ellos compraron Saprissa con conocimiento de causa", aseveró.

El estudio realizado por la CCSS detalla que hubo contratos dobles que se hacían entre el 2004 y 2010 y de ellos solo se reportaba el de menor cantidad.

Asimismo, Vergara se mostró irritado pues lamenta que cuatro años después de que vendió el Saprissa, todavía se hable de las prácticas durante su etapa a cargo del club tibaseño.

"Esa directiva siempre pasa quejándose, ahora nos están presionando con ese pago pero no les vamos a pagar nada de eso", expresó.

Por otra parte, Vergara cuestionó la labor de la administración Horizonte Morado en Saprissa.

"La verdad me ha parecido una administración bastante regular, con nosotros el equipo fue exitoso, yo lo dejé cinco veces campeón con puros ticos. Si la actual dirigencia de Saprissa arrastró mis deudas, ¿por qué no arrastraron mis títulos?", aseveró.

Lea también:

Saprissa adeuda a la Caja Costarricense del Seguro Social ¢1.200 millones de la era Vergara

Saprissa busca arreglo de pago con la Caja por millonaria deuda para empezar el torneo