Jorge ‘La Flecha’ Barbosa se lanza como técnico con cuatro días de graduado en dupla con Cristian Montero

Cristian Montero, exjugador de Herediano y Alajuelense, se une al exatacante Jorge Barbosa. Su primer reto no será nada sencillo, pues implica escapar del descenso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jorge “La Flecha” Barbosa no dejé ni que se enfriara su Licencia A de entrenador. El exjugador de Herediano, Barrio México, Brujas, UCR, entre otros clubes, recibió el jueves pasado el máximo aval para dirigir en el país, y ya esta semana afrontará un reto junto a Cristian Montero (exjugador de Alajuelense y Herediano). Los dos serán quienes comanden el proyecto de Turrialba en la Liga de Ascenso.

Barbosa explicó que la vida es de oportunidades y Montero lo llamó para que se hiciera cargo junto con él de esta oportunidad y no dudó en dar su sí para comenzar a trabajar este mismo lunes.

La Flecha tiene la Licencia ‘B’ desde 2015, cuando todavía era jugador activo, y ahora sumó la ‘A’.

“Cristian me buscó, es compa mío. En Turrialba hay buenos jugadores, pero hay que trabajar muchos aspectos, pero lo que debemos vencer es el aspecto mental, vienen de muchas derrotas y hay que levantarlos”, afirmó Barbosa.

El exdelantero fue enfático en que su experiencia es solo en liga menor, no obstante siempre ha sido un apasionado del fútbol de pie a pie, además de las transiciones rápidas y los jugadores desequilibrantes en el ataque, acorde con su estilo de juego en su época de jugador.

“Yo soy un amante de un equipo intenso, equipo fuerte, equipo con agresividad para recuperar la pelota y cuando recuperamos buscar el arco rival con todo, con combinación, o con pases a la espalda de los centrales”, describió.

El gran reto de Montero y la Flecha es llevar al plantel a zona segura, porque Turrialba en la actualidad está en la última posición del Grupo B con cuatro unidades, mientras que en la tabla general solamente supera a Golfito, último del A, con una unidad.

“Es un equipo histórico, de grandes jugadores, cumple más de 80 años. Eso seduce a la hora de aceptar el reto, vamos con todo”, finalizó.