Jorge Alejandro Castro y Ricardo Blanco listos para llegar a Cartaginés

Futbolistas tienen acuerdo verbal y firmarán hoy por un año con brumosos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jorge Alejandro Castro y Ricardo Blanco se vestirán de blanquiazul para el Torneo de Verano 2016 y buscarán cambiar las amarguras de Cartaginés por no clasificar en el Invierno a alegrías para el otro certamen.

Así lo confirmaron ambos futbolistas a La Nación , tras reconocer que existe un acuerdo verbal para firmar por un año, por lo que solo restaría que se presenten hoy al club para concretar su llegada y que sean presentados oficialmente.

“No voy a negar que ya hay un acuerdo en la parte económica y de contrato. Cartaginés es el equipo que me ha hecho una oferta concreta y a mí me gusta esa seriedad y ese compromiso”, manifestó Castro.

Castro deseaba regresar al fútbol nacional, tras militar tres años en el torneo noruego con el IK Start, el Sarpsborg 08 y, por último, el Brann. En su decisión pesó conocer a César Eduardo Méndez, quien lo dirigió cuando militó en el Santos en el 2011.

“Llego a un equipo grande e histórico del país, ahí conozco a César Eduardo Méndez y muchos de los compañeros. Después de tres años de vivir en el exterior, para mí no es un retroceso porque quería venir a Costa Rica y es bonito que a uno lo valoren. Llego en un buen nivel”, dijo el ariete.

Por su parte, Blanco señaló que lo citaron hoy a las oficinas del club, lugar en donde concretará su fichaje con los centenarios por dos torneos cortos.

El volante no escondió que estaba esperando una nueva oportunidad en un equipo tradicional, algo que lo ilusiona, luego de la poca regularidad que tuvo en Herediano y que lo obligó a regresar a Belén el certamen anterior.

“Está todo arreglado con Cartaginés, solo me falta firmar. Uno quiere las mejores cosas y voy a un equipo que lucha por títulos y tiene una afición exigente, algo que estaba buscando”, afirmó el jugador exbelemita.

Según el mediocampista, aprendió de sus errores en el conjunto florense y espera escribir una historia más regular en el equipo de la Vieja Metrópoli.

“Uno va madurando, aprende a tomar mejores decisiones dentro de la cancha y ojalá que pueda aplicar esto en Cartaginés. Estoy agradecido por esta oportunidad”, concluyó Ricardo.

Con estas dos llegadas los blanquiazules suman cinco fichajes, luego de la incorporación de los defensores Kevin Fajardo, Roy Smith y Allan Duarte, quienes firmaron por un año.

Adicional a estas incorporaciones, los brumosos siguen negociando con Carmelita por el portero Víctor Bolívar y no descartan sumar un volante más.