Jorge Alejandro Castro: 'Cartaginés es una de las opciones más fuertes que tengo'

Atacante se reunirá en la tarde de este martes con la dirgencia brumosa para intentar llegar a un acuerdo y vestirse de blanquiazul

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redaccción

El delantero Jorge Alejandro Castro desea regresar al fútbol nacional y el Cartaginés sería el club al que llevaría sus goles para la próxima temporada, si logra afinar los últimos detalles en la negociación que sostiene con los blanquiazules.

Lea también: Alejandro Castro finalizó contrato en Noruega y busca jugar en Costa Rica

El atacante finalizó su vínculo con el SK Brann de Noruega en noviembre, y le reconoció a La Nación que tiene conversaciones avanzadas con la directiva del conjunto de la Vieja Metrópoli, por lo que estarían muy cerca de llegar a un acuerdo, aunque no cierra otras puertas.

"No le niego que he tenido conversaciones con varios equipos, entre ellos Cartaginés, que es una de las opciones más fuertes que tengo en este momento, pero tampoco le cierro las puertas a otros clubes que me han contactado", señaló el delantero.

Le puede interesar: Cartaginés deja ir a cuatro jugadores y negocia con Víctor Bolívar

Castro aseguró que esta misma semana espera concretar su regreso al balompié costarricense, incluso este martes se reunirá con miembros de la Junta Directiva de los centenarios para afinar puntos en los que aún no hay acuerdo.

Por su parte, la dirigencia aceptó que desean contar con Castro para el próximo certamen. No obstante, deben cuidar las finanzas y necesitarían que el ariete se ajuste a la realidad que vive el club.

"Nos interesa el jugador y es una realidad que estamos negociando. Nos vamos a reunir este martes para intentar arreglar todo, aunque no es fácil porque tenemos un presupuesto que respetar. Sin embargo, si todos colaboramos podemos llegar a un acuerdo", señaló Luis Fernando Vargas, vicepresidente de los blanquiazules.

El atacante tico estuvo tres años en el fútbol noruego, en donde militó con tres clubes: el IK Start, el Sarpsborg 08 y por último, el Brann. A sus 25 años tomó la decisión de volver y podría vestir su cuarta camiseta en suelo local, ya que anteriormente estuvo con Saprissa, Santos y la UCR.

Nuevo refuerzo. Adicional a la posible llegada de Jorge Alejandro Castro, Cartaginés sumará al lateral izquierdo Allan Duarte, quien llega procedente de Limón FC y firmará por un año con los brumosos, este martes a las 2 p. m.

Lea: Cartaginés ficha a Roy Smith para reforzar su defensa

Duarte fue recomendado por el técnico César Eduardo Méndez, quien "quería suplir la salida de Michael Barquero y agregar un jugador que pudiera cumplir como lateral o como volante por el sector izquierdo", manifestó Federico Castillo, directivo blanquiazul.

Quien también se sumaría en los próximos días es el volante Ricardo Blanco, ya tiene un acuerdo verbal con los de la Vieja Metropoli y solo se está a la espera que estampe su firma.

Lea: Víctor Bolívar: ‘Siempre he pensado que puedo ser el mejor de Costa Rica’

Los centenarios ya incorporaron a los zagueros Kevin Fajardo y Roy Smith y buscan concretar el fichaje del arquero Víctor Bolívar y un volante más.