Jonathan McDonald: 'Yo hago mi trabajo en la cancha, ahora hay que darle el espacio al profesor (Óscar Ramírez)'

El jueves darán la lista de convocados para los fogueos de la Selección contra Escocia y Túnez. ¿Aparecerá ahí el nombre del goleador?

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Estará Jonathan McDonald en la lista que Óscar Ramírez dará el jueves para los fogueos contra Escocia del 22 de marzo en Glasgow y cinco días después frente a Túnez en Niza?

¿Será el goleador del Apertura 2017 y el máximo artillero en lo que va del Clausura 2018 uno de los futbolistas que representarán a Costa Rica en el Mundial de Rusia?

Las respuestas son inciertas, pero en Alajuelense creen que el melenudo artillero merece una oportunidad, no solo por los goles, sino también por los movimientos que hace en la cancha.

"El sábado demostró una vez más que merece una oportunidad, es alguien que aporta muchísimo. Además, se adapta tácticamente a diferentes sistemas. Él ya hizo su parte, el equipo lo ha apoyado y ahora le toca a otros", comentó el presidente de la Liga, Fernando Ocampo.

Horas antes de que la Liga se enfrentara al campeón nacional, Pérez Zeledón, La Nación publicó un sondeo efectuado entre 54 periodistas de 20 medios de comunicación y uno independiente, cuyo resultado revela que hoy la prensa deportiva prefiere a McDonald y excluye a Johan Venegas del Mundial Rusia 2018.

---

En ese encuentro en el que Alajuelense venció 3-0 a los generaleños, el ariete marcó dos tantos, sumando 12 conquistas en 15 fechas.

McDonald sabe que vienen días decisivos y aunque para muchos la espera acongoja, él trata de tomar las cosas con madurez y haciéndose a la idea de que puede pasar cualquiera de los dos escenarios: ser convocado o no.

"Yo hago mi trabajo en la cancha, ahora hay que darle el espacio al profesor don Óscar (Ramírez), hay que saber esperar, las cosas son el tiempo perfecto de Dios, no es en el tiempo en el que a veces uno quiere, así que estar tranquilo, preparado, ya sea para el sí o para el no, para no bajar el rendimiento, sino que ser mentalmente fuerte y trabajar el doble o el triple para ver qué pasa más adelante", comentó el delantero.

A él le ha tocado madurar a punta de golpes, pero en los últimos torneos no se ha visto inmiscuido en polémicas y más bien se convirtió en uno de los hombres que en la Liga reflejan carácter para jugar y liderazgo.

"La verdad es que estoy feliz de todos esos números y me siento orgulloso de haber alcanzado lo que he logrado. Ahora hay que darle espacio a don Óscar, que vea, que analice y estar tranquilos, anuentes a ver qué es lo que va a pasar", insistió.

Al consultársele a Mac si espera con ansias esta semana, dijo que en realidad lo que él tiene en la mente es prepararse para enfrentar a Cartaginés el próximo sábado en el Morera Soto.

"Yo estoy enfocado en el siguiente partido, que es lo próximo que tengo, entrar el sábado al terreno de juego que es lo que hay y lo que venga viene por añadidura. Tengo que estar mentalmente tranquilo, emocionalmente en paz y ver qué es lo que viene".

Desde hace meses, cada vez que atiende a la prensa juego tras juego, le toca responder preguntas relacionadas sobre su sueño de ir al Mundial y de la posibilidad de que el Macho lo llame a la Selección.

Pero eso es algo que se le hizo rutina, porque para él es común que en la calle, cuando lo vea algún aficionado también, le hable de la Tricolor.

"El día a día para mí es levantarme y venir a hacer las cosas bien con mi equipo, con mis compañeros, exigirles, que me exijan, corregir errores, mejorar, mejorar todos los días, no solo en lo futbolístico, sino como persona, así que es a veces hasta cierto punto cansado, pero son de las cosas con las que yo tengo que mentalizarme, pues lo que yo haga en mi equipo, en Liga Deportiva Alajuelense, es lo que me pone o me quita, así que hay seguir insistiendo sobre eso", recalcó.

Y agregó: "Mi meta próxima es ganar el campeonato para la Liga y esperar a ver qué es lo que va a pasar para la Selección, esté o no esté, mentalmente fuerte para aceptar lo que venga".

McDonald nunca ha sido convocado por el Macho a la Sele; pero independiente de si su nombre está o no en la lista que el técnico revelará el jueves, él luchará hasta el final por ese sueño de ir al Mundial.