Jonathan McDonald le lanza mensaje a los heredianos: Sí puedo ser decisivo

El presente de ‘Mac’ es tan alentador como necesario para el ‘Team’, a veces dubitativo en definición. Herediano vence a ’PZ’ 2 a 1 con doblete del artillero.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si alguien dudaba de la apuesta florense, Jonathan McDonald se encargó de acabar con cualquier suspicacia. El hambre del romperredes es evidente; agresivo, trabajador concentrado y ahora decisivo.

El presente de ‘Mac’ es tan alentador como necesario para el ‘Team’, a veces dubitativo en definición. Los fallos los paga caro y Jafet Soto lo sabe, inquieto y molesto en el banquillo, después de que su equipo estuvo a punto de regalar dos puntos, luego de fallar un penal en el segundo periodo del compromiso.

Falló dos jugadas claras de gol frente a la Liga en la pasada jornada y ahora un penal contra Pérez, solo que en esta ocasión apareció McDonald en el cierre, junto al talento individual de sus compañeros, para salvar la victoria.

A veces es necesario salirse del librillo para conseguir algo distinto. En un partido cerrado, con marcas férreas y un bloque compacto de Pérez, aparecen tres jugadas que marcan el antes y el después en el enfrentamiento.

El primer movimiento es de Yendrick Ruiz, que en lugar de recepcionar el balón, opta por dejar que pase entre sus piernas y desordena a la retaguardia de ‘PZ’.

A Jeikel Medina lo confundió el movimiento y apenas pudo desviar la redonda, sin conseguir el objetivo de rechazarla; la redonda también sorprendió a Daniel Villegas, quien apenas desvió, dejándolo suelto en el área.

El segundo mérito es para McDonald, que al mirar la pelota suelta, la cubrió con su cuerpo y giró en un espacio diminuto para luego rematar de izquierda, su pierna débil, y conseguir la anotación.

La creatividad de Ruiz y el coraje de McDonald, dos elementos juntos pueden hacer la diferencia cuando el adversario complica todas las vías.

Es difícil saber si el nuevo refuerzo del ‘Team’, Leandro Barrios’, se abrirá espacio en un ataque en el que ‘Mac’ luce cada vez más acoplado, pero en cualquier circunstancia, entra a pelear por un lugar en un engranaje ofensivo amplio.

Zúñiga, tan venido a menos con el ‘Team’ en la pasada temporada, también pide campo (discretamente), en medio de un once en el que solo McDonald, Mauricio Núñez y Gerson Torres parecen tener un lugar casi seguro.

El resto, están en una lucha constante por un lugar.

Regresó Yeltsin Tejeda, también Keyner Brown y Keysher Fuller, tres con ‘pinta’ de titulares, pero a los que les tocó aguardar en el banquillo.

Las pruebas vinieron frente a un rival duro y ordenado; reaccionó ‘PZ’ en la complementaria cuando adelantó líneas y propuso en busca del empate.

Lo consiguió el propio Villegas con un remate de media distancia, después de recoger un rebote suelto, al 50′.

Parecía que Herediano no tardaría demasiado en ponerse nuevamente arriba en el marcador, después de que Medina cometió una falta de penal sobre Torres, al 53′.

McDonald le cedió la pelota a Yendrick en un acto de generosidad, pero el delantero remató muy arriba y la pelota se estrelló en el palo, para fortuna de Pérez.

A partir de ese momento, el juego se transformó en una lucha de altos y bajos en ambos equipos, con el equipo de Johnny Chaves mucho más seguro que en el primer tiempo en el juego de elaboración.

En el cierre de nuevo apareció otra individualidad, esta vez de Berny Burke, quien le permitió a Herediano salirse con la suya y puntuar de a tres.

Burke se sacó tres marcas y remató. Morales soltó la pelota McDonald no lo desaprovechó. 2 por 1, al 88′.

2

Herediano

Titulares

Bryan Segura

Keysher Fuller

Keyner Brown

Ariel Soto

Mauricio Núñez

Yeltsin Tejeda

Jefferson Brenes

Gerson Torres

Suhander Zúñiga

Yendrick Ruiz

Jonathan McDonald

Cambios: Berny Burke (Zúñiga, al 57′), Fabrizio Ramírez (Brenes, al 72′), Arturo Campos (Ruiz, al 72′), Jordy Hernández (Núñez, al 80′).

1

Pérez Zeledón

Titulares

Bryan Morales

Dennis Castillo

Jhamir Ordain

Jeikell Medina

Daniel Villegas

Nestor Monge

Juan G. Guzmán

Joshua Navarro

Reimond Salas

Josué Mitchell

Hernán Fener

Cambios: César Elizondo (Navarro, al 45′), Kenneth Cerdas (Fener, al 67′), Gabriel Leiva (Medina, al 90′), Axel Amador (Salas, al 82′), Luis Carlos Barrantes (Guzmán, al 82′).

Goles: 1-0 (29′): McDonald, 1-1 (50′): Villegas, 2-1 (88′): McDonald. Árbitros: Pedro Navarro, Carlos Fernández y Leslie Macre. Estadio: Jorge Cuty Monge, 8 pm.