Jonathan McDonald castigó a los morados y ratificó que es letal en la red

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tan solo 90 minutos le bastaron a Jonathan McDonald para castigar a los morados, adueñarse en solitario del goleo y de paso amenazar el récord de anotaciones en un torneo corto, al llegar a 16 dianas en el Verano.

McDonald tuvo una noche de ensueño, que le sirvió para poner a la Liga al borde de la clasificación con dos dardos que ratificaron su olfato depurado e infalible en la red.

El ariete está encendido, a tal punto que promedia una diana por partido (19 en la temporada). Además, está al borde de borrar el mejor registro que en este tipo de competiciones cortas ostenta Cristhian Lagos, desde el Invierno 2012, cuando celebró en 18 ocasiones.

Jonathan vive un romance con el gol, que parece acrecentarse en los clásicos, ya que ayer llegó a siete en 12 apariciones ante su archirrival.

El delantero manudo brilla con luz propia gracias a su ímpetu a la hora de ir al ataque, su movilidad en el frente del área y desequilibrio para generarse espacios, lo que lo tiene como el atacante con más remates directos en el Verano (36).

En el bando alajuelense destacaron la importancia de contar con un goleador como McDonald en este tipo de instancias y aseguraron que es un premio al trabajo que viene realizando el futbolista tanto dentro como fuera de la cancha.

“Es importante el rendimiento de McDonald en este momento. Antes lo sacaban muy rápido del partido, pero eso lo viene controlando y se ve reflejado en el desempeño que tiene”, manifestó el defensor Johnny Acosta.

Jonathan representa el 35% de las anotaciones de la Liga en el presente torneo, lo que hace que sea considerado como vital dentro del engranaje de Óscar Ramírez en busca del título.

“Solo puedo felicitar a Jonathan. Ha venido demostrando que está en un nivel óptimo y se convirtió en una pieza clave y fundamental en la ofensiva. Estamos muy contentos por su rendimiento y solo queda seguir animándolo para que siga como hasta ahora”, agregó Patrick Pemberton.

McDonald ratificó que los grandes goleadores deben estar en los momentos precisos y aunque ante los tibaseños pasó desapercibido por lapsos del juego, apareció cuando su equipo más lo necesitó para abombar las redes.

El ariete manudo solo necesitó de tres disparos al arco para marcar sus dos goles e incluso estuvo cerca de liquidar la serie, de no ser por la actuación del arquero saprissista Danny Carvajal.

Jonathan vive un torneo en el que volvió a ser protagonista por sus anotaciones y está a las puertas de ser un romperredes de récord si mantiene su promedio y abomba las redes en tres ocasiones más en el Verano.