Johan Venegas no le huye al protagonismo en el Saprissa y salva una unidad frente a San Carlos

Artillero con doblete llegó a tres dianas en dos juegos como centrodelantero. Futbolista apareció en un duelo en el que otros referentes de Saprissa deslucieron.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Johan Venegas fue el responsable de que Saprissa sorteara su primera visita complicada del Torneo Apertura 2018. El conjunto morado rescató un punto ante San Carlos, en el estadio Carlos Ugalde Álvarez.

Johan Venegas fue el responsable de que Saprissa sorteara su primera visita complicada del Torneo Apertura 2018. El conjunto morado rescató un punto ante San Carlos, en el Estadio Carlos Ugalde.

Cuando los norteños parecían llevarse los tres puntos y tenían el partido en el congelador, una genialidad del mundialista de Rusia 2018 le dio la tranquilidad a los morados.

Johan en el minuto 73 sorprendió con un remate de larga distancia luego de un servicio de Mariano Torres, puso el balón pegado al palo derecho de Jason Vega y dejó sin reacción al cuidapalos.

El arquero solamente acató a arrodillarse y observar cómo la pelota ingresó, seguidamente con sus manos golpeó el césped sintético y movió su cabeza en señal de negación.

Venegas ya había aparecido en el encuentro cuando puso en ventaja a la S, en la etapa inicial. El atacante, como buen centro delantero, se metió en el área rival y en un rebote anotó su primera diana.

Bien lo anunció Óscar Ramírez desde el torneo pasado... Donde mejor rinde Venegas es como ‘9’ y en dos partidos del presente torneo ya suma tres celebraciones en ese puesto.

Johan se vio sonriente en el cierre del duelo, también sacrificado y eso se vio reflejado en el pique que hizo en el minuto 90 hasta su propia área para colaborar en defensiva.

El atacante apareció cuando su equipo más lo necesitó; los otros referentes saprissistas como Daniel Colindres, Mariano Torres o Christian Bolaños no vivieron su mejor noche.

La buena presión que hizo San Carlos cuando su rival tenía la pelota provocó que los dirigidos por Vladimir Quesada apostaran a otro estilo de juego; uno más directo y no tan elaborado.

El susto. El nuevo inquilino de la máxima categoría pegó el primer susto del certamen, cuando en tres minutos consiguió remontarle al campeón nacional.

Álvaro Saborío sacó su espuela y con una anotación en el minuto 42 y una falta que sacó al 43’ –sí, un minuto después–, puso a los monarcas contra las cuerdas en el partido.

El artillero de 36 años fue el referente del ataque de los Toros del Norte. La experiencia le permitió sacarle provecho a las facilidades que le dio el plantel que lo vio nacer.

En un partido lleno de morbo, Sabo aprovechó un gran centro de Luis González para vencer a Kevin Briceño.

Después peleó una pelota aérea con el central Alejandro Cabral, le ganó y lo obligó a cometerle infracción. Ismael Gómez transformó esa falta en gol y enloqueció a sus aficionados.

En el epílogo del primer tiempo, los Toros golpearon fuerte al Saprissa.

La principal equivocación norteña fue intentar cerrar el partido con 25 minutos por jugar... Mucho tiempo antes, lo que le permitió al contrincante reaccionar por medio de su figura: Johan Venegas.

El tan cuestionado ofensivo del torneo pasado comienza a sacudirse y silenciar a sus detractores con goles y buenas actuaciones.