Johan Venegas emerge como el alivio en el ataque del Saprissa

El ariete morado suma tres goles en tres partidos, la misma cantidad que anotó en el torneo anterior

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La falta de un hombre de área que resolviera las acciones ofensivas del Deportivo Saprissa parecía ser el dolor de cabeza del técnico Wálter Paté Centeno, tras perder a Ariel Rodríguez, David Ramírez y Manfred Ugalde, antes del arranque del Torneo de Apertura 2020.

No obstante, después de tres compromisos Johan Venegas surgió como el delantero letal que necesitan los morados, al marcar tres tantos en los tres compromisos que suman los tibaseños en la actual campaña y resolvió el acertijo que se le planteaba a Centeno, que incluso pidió la contratación del guadalupano Frank Zamora.

Venegas, quien suele jugar como volante detrás de los delanteros o pegado a la banda, ya marcó la misma cantidad de anotaciones que el certamen anterior, cuando el peso del ataque lo tenía Christian Bolaños.

Johan le anotó a Limón (4-0), a Jicaral el tanto de la victoria (1-0) y el miércoles adelantó a los morados en el empate ante San Carlos (1-1). De los siete puntos que suma el Saprissa, el atacante de 31 años intervino directamente en cuatro de ellos.

“Estamos enfocados en el planteamiento del equipo. Este año me ha tocado jugar más adelantado y gracias a los movimientos, el sistema que estamos jugando y el esfuerzo de mis compañeros me ha tocado estar allí, para tocar esos balones y tratar de concretarlos. En este momento esa es mi tarea y gracias a Dios la estamos haciendo de una excelente manera”, comentó Venegas.

El ariete tiene claro que el parón en el Saprissa, por los casos positivos de covid-19, afectó el aspecto físico y eso los tiene en desventaja, no obstante confía en que el plantel poco a poco pueda ir mejorando y en cada encuentro jugar mejor.

“Es cierto que tenemos ese desfase físico. Por ejemplo ante Jicaral no jugamos una buena segunda parte, pero ante San Carlos tuvimos lapsos excelentes, por lo que el funcionamiento va a ir mejorando. Es cierto que en este momento por el formato del campeonato estamos en una carrera de 100 metros donde los equipos quieren priorizar por el resultado, pero nosotros queremos ganar los tres puntos y jugar bien”, aseguró Venegas.

Evolución. En el Apertura 2019 Johan marcó 10 tantos con los morados y fue el máximo anotador del equipo, jugando más en punta. Pero ante el buen momento de Bolaños en el Clausura 2020, donde concretó 18 dianas, Venegas tuvo menos protagonismo en el ataque y fue más utilizado en el mediocampo.

“Tenemos jugadores de mucha calidad, pero ante la situación que vivimos debido a la pandemia estamos cargados de partidos, es por eso que debemos ser inteligentes, tener un buen descanso y seguir mejorando porque no será sencillo. Debemos ser más certeros en jugadas puntuales y aprender a decidir en los partidos lo mejor para el grupo”, agregó Venegas.

Los saprissistas volverán a la acción este sábado 19 de setiembre, cuando se midan con Sporting FC, por la jornada siete, a partir de las 3 p. m. en el estadio Ernesto Rohrmoser, en Pavas. Los benjamines del campeonato tienen 10 puntos en cinco compromisos, por lo que son segundos del Grupo B, mientras los tibaseños con siete, buscarán ascender hasta el segundo puesto e igualar a sus rivales con dos juegos menos.

“Me parece que hemos tenido una evolución en nuestro juego. Ante San Carlos demostramos una mayor calidad y controlamos el juego. Estamos combinando mucho más y con el poco tiempo que tenemos en cancha, debido al parón por la pandemia, hemos podido resolver los partidos por las situaciones en ataque que estamos generando y eso nos da tranquilidad, al igual que al cuerpo técnico”, enfatizó Venegas tras el duelo ante San Carlos.