Johan Venegas sobre arbitraje: ‘A veces queda la duda de que no protegen a los que dan espectáculo’

El ofensivo del Saprissa, luego de la jornada en que los morados enfrentaron a Grecia, mostró su molestia por algunas entradas fuertes que recibe y que no siempre son sancionadas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Johan Venegas habló directo en la conferencia de prensa después del juego entre Saprissa y Grecia, de la penúltima fecha de la fase regular. El tibaseño no se muestra satisfecho con los arbitrajes del torneo costarricense, debido a que desde su punto de vista no siempre se cuida al futbolista talentoso.

A Venegas le consultaron si considera que le pegan mucho en los cotejos. El hábil atacante morado no escondió que es consciente de que por su estilo de juego siempre tendrá contacto con su adversario, empero consideró que en ocasiones los árbitro podrían parar con el silbato el juego violento.

"Ya es algo con lo que uno tiene que vivir y jugar, uno siempre busca el mano a mano y uno contra uno, porque uno es fuerte. Uno sabe que siempre lo van a golpear, lo que a veces pasa es que los árbitros no sancionan cosas o dejan de sancionar. yo recibí una plancha y no sancionaron. A veces queda cierta duda de que no protegen a los jugadores que dan espectáculo", afirmó.

Frente a los griegos fue titular y consiguió una anotación; por su nueva función como volante central, Johan ahora tiene mucho más contacto con los contrincantes debido a que en la zona medular hay más disputa por el balón. También en muchas ocasiones, cuando se tira a jugar a la banda, busca desequilibrar con su uno contra uno.

El saprissista también tuvo palabras sobre el cierre de la primera fase para los morados, debido a la falta de triunfos.

Los dirigidos por Wálter Centeno igualaron en casa con Grecia y Jicaral, además de que empataron en el Morera Soto contra Alajuelense, en la última fecha perdieron con Universitarios.

“Todo es un balance, hemos sido el más regular en esta primera fase. En casa uno siempre quiere ganar y sumar de a tres, nuestro rendimiento ha sido bueno, pero los rivales nos van estudiando y viendo de que forma nos pueden hacer daño. En estos juegos hemos tenido conversaciones, pero el balance en lo futbolístico ha sido bueno porque hemos tenido capacidad de crear opciones”, recalcó.

Para Venegas lo esencial es que el Saprissa continúa creándose opciones en el área rival.

“Me asustaría más si no estuviéramos creando. Sabemos que hay muchas cosas por mejorar para la siguiente ronda, sabemos que estamos creando, pero estamos trabajando en ser más contundentes de cara al marco”, expresó.

Por último, Johan añadió que físicamente el equipo se está viendo mejor conforme avanzan las jornadas, porque en los primeros partidos después del parón por la pandemia, no estaban a tono.

“Creo que físicamente el parón afectó, porque por más que uno en esos casi 60 días entrene, el entrenamiento en casa no se asemeja a lo que se hace en cancha”, concluyó.