Jerry Palacios cantó el gol de su vida y Patrick Pemberton lo defendió

Para Jerry el gol del Aztecazo manudo fue el más importante de su carrera futbolística

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela. Ni por donde darle vuelta: Jerry Palacios admitió ayer que el gol que marcó en el Azteca es el más importante de su carrera.

“Es algo que me va a marcar para toda la vida, uno como jugador siempre quiere jugar en el Azteca y tuve la oportunidad de anotar y eso es muy importante”, comentó ayer el ariete erizo en su llegada al país.

Alrededor de 100 aficionados se congregaron en las instalaciones del aeropuerto Juan Santamaría, para recibir al Alajuelense. El más buscado fue Jerry, quien se vio envuelto en un mar de abrazos, autógrafos y muchos agasajos.

Así le agradecieron la anotación que sirvió para certificar la primera clasificación manuda a la segunda etapa del torneo regional desde que se juega en formato Concachampions (desde el año 2008).

Además, es el segundo Aztecazo que vive Palacios en cuestión de mes y medio. El 6 de setiembre fue banca cuando la selección hondureña le ganó a su similar de México, un resultado que encaminó la clasificación catracha al Mundial.

“Agradecido con Dios por esta gran oportunidad que me dio de ir a jugar, primero con mi selección y ahora con mi equipo.

“Estoy muy orgulloso de pertenecer a la Liga, ojalá podamos seguir por mucho tiempo”, agregó.

La prensa hondureña celebró como propio el triunfo de la Liga.

Hazticazo ” tituló el diario Diez en su portada. Vale recordar que los catrachos llaman “Haztecazo” a su victoria, en referencia al sobrenombre de su selección: “La H”.

Levanta una campaña difícil. El gol al América maquilla una temporada que ha sido agridulce para el delantero rojinegro.

La noche del martes y la velada en la que le metió tres goles a Cartaginés, a mediados del mes pasado, son los dos mejores partidos que ha tenido en la campaña.

Fuera de las anotaciones en esos encuentros, Palacios solo había marcado un gol en la Liga de Campeones de la Concacaf y otro, ante Limón, en el Invierno 2013.

Solo seis goles es poco para un goleador como Palacios; pero el gol ante las Águilas quedará por mucho tiempo en la retina de los feligreses alajuelenses y en las páginas de la historia del club.

El otro héroe. El gol de Jerry fue defendido, con todo, por los reflejos felinos de un Patrick Pemberton, quien estuvo sensacional en la portería de la Liga.

El arquero de la liga sigue recibiendo halagos y sacando mieles en la mejor etapa de su carrera. Eterno suplente o préstamo por muchos años, es con Óscar Ramírez con quien encontró la oportunidad de mostrar sus capacidades.

“Tuve años de esfuerzo, de sacrificio, de llanto también. Hubo momentos en los que pensé en retirarme... Y ahora me está yendo mejor de lo esperado y lo que queda es mantenerse y seguir trabajando con la misma humildad”, comentó un sencillo Patrick.