Jeaustin Campos y Hernán Medford descritos por su ‘padre futbolístico’

Jorge Alarcón trabajó con los dos en la época dorada del Saprissa, confió en Hernán como técnico y además le siguió la recomendación de contratar a Jeaustin como asistente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si alguien conoce a los dos técnicos que disputarán el torneo nacional es Jorge Alarcón, dirigente recordado por ser una de las cabezas que llevaron al Saprissa al Mundial de Clubes del 2005, precisamente con Hernán Medford como técnico y Jeaustin Campos como gerente deportivo.

De entrada, en aquel momento Alarcón había escuchado de ambos, no obstante no los conocía; con el que tenía más relación era Medford, ya que el Pelícano fue el encargado de hacer el contacto con el grupo de Jorge Vergara para la compra del plantel morado.

Cuando Medford pasó a ser técnico de la S, Alarcón se reunió con Hernán y le pidió una recomendación para la gerencia deportiva. El mundialista con Costa Rica en 1990 y 2002 no dudó dos veces: Jeaustin Campos.

“Desde un principio tanto uno como el otro son de mi confianza, es gente de a por derecho. Hernán me recomendó a Jeaustin y después lo demás fue una historia llena de éxito”, recordó el exdirigente.

Alarcón se convirtió en un padre para los dos, porque las reuniones que determinaban el futuro deportivo del Monstruo siempre contaba con los dos exfutbolistas y el gerente general.

“Son muy cercanos, siempre se vieron como hermanos, con una relación a toda prueba, en estos casos que están como rivales se respetan. La verdad es que ellos dos hacen un equipo increíble”, enfatizó.

De hecho, el exmorado aclaró que nunca existió temor de parte de Medford de que Campos asumiera su puesto.

“Nunca pasó eso porque ellos son amigos ante todo, y eso es lo que ha prevalecido desde el inicio. Las reuniones para definir planilla y demás eran bastante sencillas y llevaderas”, confesó.

Alarcón explicó que mantiene una estrecha comunicación con ambos, al punto que el viernes luego de la clasificación de Saprissa sobre Alajuelense, habló con Campos y el domingo, un día después del duelo con Puntarenas, conversó con Hernán Medford.

El hombre que más conoció la forma de trabajo de la dupla Medford - Campos recalcó que jamás dudaría del equipo que pueden hacer los dos juntos.

“Solo imagine lo que han ganado los dos solos... Piense lo que pudieron hacer si hubieran estado todo este tiempo juntos”, añadió entre risas.

Jeaustin Campos tiene en su palmarés seis campeonatos nacionales, mientras que Hernán Medford acumula cuatro, es decir, en total diez.

Jorge Alarcón sabe que para un proyecto deportivo le encantaría de nuevo trabajar con los dos, pero ¿a quién pondría de DT y a quién de gerente?

“Con Hernán de técnico, Jeaustin de gerente, él tiene más preparación en sentidos administrativos, Hernán es de cancha”, finalizó.

“Pues hubiera sido muy bueno que ellos asumieran la Selección, serían una dupla perfecta, se complementan en todo, ellos como técnicos y gerentes serían ideales para dirigir una representación del país”, concluyó.

Herediano y Saprissa definirán la final de la segunda vuelta del torneo nacional en dos juegos: el próximo miércoles a las 8:30 p. m. y el sábado venidero a la misma hora.