Jeaustin Campos: 'Hemos hecho lo suficiente para que la afición crea en este proyecto y se convenza'

El timonel de los brumosos afirma que van por buen camino y por eso le pidió más apoyo a sus seguidores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartago

Jeaustin Campos salió satisfecho tras vencer a la UCR 2 a 0 y meterse momentáneamente en la parte alta de la tabla. Sin embargo, le pidió a la afición más apoyo y convencimiento en un proyecto que a su parecer hasta ahora ha dado lo que se esperaba.

Campos se mantuvo buscando respaldo de los seguidores blanquiazules en varios tramos del compromiso contra los académicos, por lo que al final del choque instó a su fanaticada a meter más presión y respaldar de forma más intensa cuando el cotejo se complica y no les sale lo que pretenden.

El timonel afirma que en los primeros cinco partidos se ganaron la credibilidad en el terreno de juego y por ende los centenarios deben ser más determinantes desde las gradas.

-¿Por qué el equipo decae en los segundos tiempos en casa?

Estamos creciendo. La intensidad se ha venido abajo en estos dos partidos por razones diferentes. Contra Carmelita era apenas el segundo juego, algunos movimientos no estaban claros y estábamos aprendiendo a manejar los juegos. En este segundo, contra la UCR, nos pesó el trajín de los juegos. De los cuatro partidos jugamos tres de visita, con viajes, concentraciones y fueron choques muy fuertes, físicos y con mucho despliegue.

"Sabíamos que en este juego a partir del minuto 60 o 70 íbamos a tener algunos problemas, después de acumular cinco partidos en 15 días y tomando en cuenta las salidas y el tipo de rivales. Tal vez en el segundo tiempo no fuimos claros o fluidos, pero también fue a lo que nos obligó la UCR porque adelantaron las líneas y nos complicaron. Sin embargo, también tuvimos opciones, supimos darle buena lectura al compromiso y se sacó un partido que pese a esto fue moderadamente tranquilo y sin tantas complicaciones".

El equipo genera alternativas. ¿Le falta afinar el cierre de las jugadas?

Vamos poco a poco; primero teniendo solidez defensiva, luego buscando referencias en ataque, buenas transiciones y viendo quiénes se van a la ofensiva de nuestra segunda línea. Tuvimos bastante volumen ofensivo ante la UCR, que fue lo que se les pidió, con la misma entrega y disciplina táctica; ahora falta un poco más de fineza y tranquilidad para tomar las mejores decisiones. Se crearon muchas opciones y el siguiente paso es que nuestros jugadores ofensivos lleguen a las zonas indicadas para cristalizar el volumen de juego.

¿Debe acostumbrase su equipo a pelear en la parte alta de la tabla?

No hay de otra. Cartaginés tiene que pelear en la parte alta de la tabla y eso es lo que prometimos desde el inicio. Hoy era un partido para meternos en zona de clasificación y lo logramos sacar. El juego ante Alajuelense es de seis puntos y para acostumbrarnos a estar en la parte alta de la tabla. El cambio de mentalidad es primordial.

"Queremos algo diferente y los muchachos lo están reflejando en el campo porque salen con mucha convicción y determinación. A un equipo que se entrega de esta manera no le queda de otra que seguir peleando con autoridad el campeonato".

Por momentos le pidió apoyo a la afición. ¿Es vital que los seguidores se metan más en el juego?

Son momentos importantes. Esto no es solo de Jeaustin Campos, jugadores o la directiva, sino que es un todo y por ende todos tenemos que trabajar. Cuando las cosas están cuesta arriba o hay momentos en los que necesitamos ese apoyo para empoderar a nuestros jugadores tienen que hacerlo. Al ir 2 a 0 se empieza a cantar hasta el ole, pero ahí es muy fácil. Los muchachos se merecen el apoyo. Queremos que la afición se haga sentir más.

"Hemos demostrado que merecemos el apoyo durante los 90 minutos y pretendemos que este sea un coloso que ponga a jugar a los muchachos y sea el jugador adicional que necesitamos en el campo".

¿Qué hace falta para terminar de convencer al aficionado y que crea en su proyecto?

Por el contrario, nosotros queremos estar convencidos de que la afición nos va a apoyar. Esto es de todos y hasta hoy hemos hecho lo suficiente para que la afición crea en este proyecto y se convenza. No somos invencibles; por momentos algunas cosas no se pueden dar, pero ahí es donde necesitamos el respaldo.

Suma el tercer partido sin recibir goles y solo le marcaron dos tantos en cinco juegos ¿Le satisface esto?

Somos el equipo menos vencido del campeonato y en esto hay que darle mérito también a Alejandro Gómez, quien lo ha hecho muy bien, pese a que se murmure algo de él algunas veces. Ahora hay que enfocar las baterías en otro lado. Ni cuando perdemos somos un desastre y tampoco cuando ganamos somos los mejores. Hay que reconocer el esfuerzo de los muchachos porque todos están con mucha convicción y deseos de trascender.

Los cuatro goles que tiene el equipo llegaron por táctica fija. ¿Qué tanto se está trabajando este aspecto? ¿Le preocupa que solo se anote así?

No me preocupa, pero me ocupa. Hemos estado trabajando en las llegadas, en la técnica de definición y en estar en el momento oportuno. Antes no creábamos tantas opciones, pero contra la UCR ya lo hicimos. Vamos poco a poco, porque primero reforzamos la defensa y ahora estamos afinando la otra parte. La bola muerta es importante, pero no podemos depender de ella. Corregir sumando es muchísimo mejor.

Enfrentará a José Giacone el próximo sábado, un viejo conocido suyo con quien también trabajó. ¿Será difícil plantearlo por ese conocimiento mutuo que hay?

José es un gran profesional y muy buen amigo. Está al frente de un club de mucho bagaje y figuras. Nos conocemos muy bien, incluso, esta semana bromeamos un poco sobre el partido. Ahora él tiene que preocuparse por las cosas que yo hacía y yo preocuparme por lo que él también hacía. Es parte de este juego. Estamos en nuestra casa y aunque él sabe cómo voy a jugar y yo sé cómo va a jugar él, hay que darle el guión adecuado a los jugadores para que ellos lo desarrollen de buena manera.