Jeaustin Campos está a un paso de irse al Blooming de Bolivia

Juan Alfredo Jordán, presidente de los bolivianos, le dijo a La Nación que "Campos es un técnico que cualquier equipo quisiera tener"

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El club Blooming de Bolivia le abre las puertas a Jeaustin Campos para que asuma el cargo como nuevo estratega de los celestes. Según supo este medio el interés es fuerte por el timonel de Cartaginés, quien de llegar a un acuerdo podría ser presentado el próximo miércoles.

Juan Alfredo Jordán, presidente del conjunto boliviano, no sólo admitió saber quién es Jeaustin, sino que aseguró a La Nación que: "Campos es un técnico que cualquier equipo quisiera tener".

Si concretan las negociaciones el técnico dejaría la institución blanquiazul, club con el que aún le resta un año de contrato (dos torneos cortos). Este medio conoce que el representante del timonel viajará a Santa Cruz de la Sierra el martes y llegaría en la madrugada del miércoles a cerrar los detalles.

Anteriormente, la Academia se interesó en Hernán Medford y aunque estuvieron muy cerca de cerrar el acuerdo con el entrenador de Herediano, todo se vino abajo a última hora, luego de que los florenses le extendieran el contrato a Medford.

Campos llegó a la Vieja Metrópoli para el Torneo de Invierno 2016 y acumula dos campeonatos al frente de la institución. En este tiempo dirigió 44 compromisos, de los que ganó 17, empató 15 y perdió 12. En ambos certámenes no logro clasificar a la segunda ronda y registró un 50% de rendimiento.

Jeaustin sustituiría al argentino Ricardo Lunari, quien argumentó motivos familiares para dejar el banquillo; su lugar fue ocupado de forma interina por Fernando Suárez. El Blooming ocupa el quinto puesto en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano, con 25 puntos, luego de 17 fechas disputadas.

Los celestes fueron fundados el 1 de mayo de 1946 y suman cinco campeonatos de liga.

Brumosos aún no dan versión. La Nación intentó conocer la versión de la directiva de Cartaginés ante la posible salida de Jeaustin Campos al Bloooming de Bolivia, sin embargo, los dirigentes no respondieron a las llamadas que se les realizaron.

Campos necesitaría que los brumosos le den el aval para dejar la institución o apegarse a alguna cláusula, ya que aún le resta un año de contrato. Otra vía sería que los dos equipos lleguen a un acuerdo.