Jeaustin Campos: 'En un clásico se pueden dar golpes anímicos'

El clásico nacional es este domingo, a las 5:30 p. m., en el estadio Ricardo Saprissa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con absoluta cautela respecto al rival y -hasta- del arbitraje, Jeaustin Campos habló hoy del partido del domingo ante Alajuelense. El técnico de Saprissa no quiso bajarle el tono al clásico nacional, mas fue enfático en que su equipo simplemente se concentra en conseguir su objetivo: consolidar el liderato.

"Un clásico ganado no nos va a dar el campeonato por sí solo. Nosotros le damos importancia no por lo que vaya a pasar con el rival, sino porque estaríamos más cerca de la clasificación. Hacemos nuestros números y jugamos por nosotros", comentó Campos.

El estratega morado dijo que realiza su planteamiento sin calcular lo que podría pasar con la Liga esta noche, cuando enfrente al Montreal Impact por las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf.

"Si ganan van a venir con mucha confianza y si hay un resultado diferente, es un equipo tradicional, con jugadores de mucho temple, y seguro van a ver el juego del domingo como la oportunidad para recuperarse y enfocarse en el campeonato", adujo.

Eso sí, Jeaustin sabe de la importancia que reviste el clásico y la posibilidad de enviar un mensaje importante de cara a las semifinales del Verano 2015:

"En un clásico se pueden dar goles anímicos, independientemente de la posición en la tabla. Siempre son importantes esos goles de autoridad", agregó Campos.

El morado ha disputado 20 clásicos como timonel saprissista, ha ganado 12, empatado 4 y solo ha perdido 4.

El clásico será este domingo, a las 5:30 p. m., en el estadio Ricardo Saprissa. Los morados llegan como primeros de la tabla, con 34 puntos, y los manudos son cuartos, con 26.