Deportes

Alajuelense sabe cómo romper temprano

Actualizado el 07 de abril de 2015 a las 12:00 am

En Concacaf, Alajuelense ha anotado en los primeros 15 minutos de sus tres partidos en el Morera

El partido de vuelta de las semifinales es hoy, a las 8 p. m. en el Morera Soto

Deportes

Alajuelense sabe cómo romper temprano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Armando Alonso, bola en mano, celebra el gol que le anotó al Cruz Azul, apenas al 2’. | CARLOS BORBÓN

Si algo ha ensayado –y puesto en escena– Óscar Ramírez en su segunda etapa al frente de Alajuelense, es que el equipo rompa temprano el cerco contrario.

Estudio del rival y mucha intensidad, en especial por los costados, han sido las claves para que las camisas rojinegras acechen el marco en los primeros minutos. Aunque la puntería fina no siempre es la constante...

Mas eso, romper y anotar temprano, ha sido la clave de la Liga para llegar a semifinales de Concacaf , y será vital si quiere remontar el 2-0 que el Impact de Montreal trae a su favor.

Contra todos sus rivales internacionales en el Morera Soto (Chorrillo, Cruz Azul y DC United), los manudos vulneraron el marco contrario en los primeros 15 minutos. Armando Alonso le anotó al 15’ a los panameños y al 2’ a los mexicanos. Ariel Rodríguez marcó al 15’ ante los estadounidenses, un minuto después de que se cometiera una falta de penal sobre el mismo Caya.

La Liga anotó el 60% (6 de 10) de sus goles en Concacaf en el primer tercio de juego.

Es más, seis de los 10 goles erizos en la presente edición de Concachampions fueron marcados en el primer tercio de juego.

“Esos 15, 20, 25 minutos, en cada tiempo, van a influenciar mucho. Ojalá tengamos la claridad para anotar goles en esos minutos y, ya después, manejar el juego a conveniencia nuestra”, explica Pablo Gabas.

Cosa de control. A Machillo le encantan esos goles tempraneros.

Lo mismo se puede argumentar de cualquier técnico, pero en caso del estratega erizo más que un gusto es una exigencia, pues le permite hacer lo que mejor sabe: condicionar el encuentro.

Ante el Impact no será la excepción. Anotar temprano será vital para controlar al rival y seguir buscando los demás tantos necesarios, sin tomar riesgos mayúsculos. Es decir, sin tener que adelantar filas al máximo y exponerse a los letales contraataques del conjunto canadiense.

La Liga anotó 60% de sus goles en Concacaf en el primer tercio de juego.
ampliar
La Liga anotó 60% de sus goles en Concacaf en el primer tercio de juego. (Infografía)

“Si anotamos rápido, podemos manejar el partido con más calma para ir a buscar la segunda anotación. Esos 20 o 25 minutos van a ser importantes”, argumentó el capitán Johnny Acosta.

Por así decirlo, con un gol madrugador se pierde el miedo al tanto de visita (de valor adicional en caso de empate en el marcador global de la serie) y se le da rienda suelta al León para que desarrolle el voluminoso ataque que tanto ha ensayado este semestre.

Los escenarios

+2 La Liga avanza si gana por más de dos goles (3-0, 4-1, 5-2...).

2-0 Se iría a tiempos extra (donde NO cuenta el gol de visita) y, de ser necesario, los penales.

Gol de visita dirime el empate en el global. La Liga no marcó en Canadá y quedaría fuera si gana por dos goles pero le anotan (3-1, 4-2, 5-3...).

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense sabe cómo romper temprano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota