Jeaustin Campos: 'El técnico de Saprissa debería centrarse en su equipo y las áreas por mejorar, que son bastantes'

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Fiel a su estilo, Jeaustin Campos, técnico de Cartaginés, se sacudió de las críticas que le lanzó su homólogo de Saprissa, Carlos Watson, tras el juego de mitad de semana en el que ambos equipos igualaron sin goles. Entre otras cosas, le pidió que "deje de vender humo" a la afición morada, jugadores y directivos, y se dedique a corregir las falencias de su equipo.

Ver más

A Campos le molestó que Watson se quejara por lo que el tibaseño catalogó como una pérdida de tiempo excesivo de los blanquiazules, un esquema a su gusto defensivo, y el constante ingreso de la camilla durante el choque en la Cueva.

Jeaustin salió al paso y afirmó nuevamente que fueron superiores en lo táctico y que, a su parecer, lo que no le gustó al timonel de la S es que los presionaron, les quitaron la pelota y los hicieron ver mal.

Lea también: Carlos Watson: 'Quiero que la gente entienda que yo no mando a interrumpir el partido'

El técnico de los centenarios fue más allá y señaló que se trató de un partido con una intensidad de fútbol internacional. Para el estratega, el jugador que no soporta esto es porque "solo sirve para el torneo doméstico".

Ya más en frío, ¿sigue pensando que fueron superiores a Saprissa a mitad de semana?

Fue un partido muy intenso de parte de los dos equipos. Insisto, tácticamente tomamos ventaja, tuvimos una mejor lectura del partido antes y durante el juego y con un poco más de tranquilidad de medio campo para arriba hubiéramos conseguido lo que ambicionábamos, que era llevarnos los tres puntos.

"Fue un partido en el que no dimos espacios, en el que simple y sencillamente con una buena presión en la zona donde a Saprissa le duele logramos controlarlos y así salir con un muy buen juego".

Le puede interesar: Jeaustin Campos se da baño de cariño en el Ricardo Saprissa

¿Cuál es su criterio de las declaraciones de Carlos Watson al referirse que Cartaginés se fue a encerrar?

Me parecen totalmente desafortunadas las declaraciones del entrenador de Saprissa. Las veces en las que ellos llegaron en el primer tiempo fue por el contragolpe. Jugamos mayoritariamente en el campo de ellos y no sé de dónde dicen que nos llegamos a encerrar, si presionamos en el campo de Saprissa en el 80% del partido.

"Ahí están las estadísticas que respaldan lo que digo, porque en la primera parte tuvimos un 52% de posesión de pelota y no creo que un equipo que llega a encerrarse tenga más posesión que el que se supone atacó".

Carlos Watson criticó que sus jugadores se tiraron mucho, cortaron el juego y perdieron mucho tiempo. ¿Qué piensa de esto?

Cuando dice que entró la camilla para perder tiempo es incoherente porque cuando se dio fue por traumas, como pasó con Néstor Monge, Carlos Johnson y Ricardo Blanco, quienes salieron lesionados, pero por golpes, no por problemas musculares como los futbolistas rivales.

"Me parece que hay una venta de humo que está teniendo el entrenador. No sé cómo la afición de Saprissa, algunos jugadores e incluso directivos soportan tanta venta de humo que han puesto, para disimular que realmente nunca encontraron la lectura del partido y la manera de contrarrestar lo que propusimos".

¿Cartaginés golpeó de más ante Saprissa?

Los números ahí están. Si hablan de faltas, en el primer tiempo cada equipo hizo nueve faltas, a ellos les sacaron dos amarillas y a nosotros ninguna. Entonces lo que yo diga o él diga queda al margen porque ahí está la interpretación de las estadísticas. En la segunda parte por las mismas lesiones tuvimos que incorporar gente que no estaba en sus puestos y nos descalibramos un poco, pero la opción más clara del juego la tuvimos nosotros en el mismo segundo tiempo y fue más clara que la del rival.

"Lejos de estar viendo para otro lado, el entrenador de Saprissa debería centrarse en su equipo y las áreas por mejorar, que en realidad tiene bastantes. Sin el presupuesto que tiene Saprissa y sin las figuras que se supone que hay de un lado y del otro, nosotros prácticamente desnudamos a un equipo de los llamados a ganar el campeonato y en su propio campo".

También se dieron algunas críticas de los futbolistas de Saprissa. ¿Cómo reacciona a esto?

Me extraña mucho de algunos futbolistas que han estado hablando que esperaban algo más de mí. En los años en los que estuve del otro lado, nunca ningún otro equipo tuvo mayor posesión de pelota que este servidor.

"Desafortunadamente algunos futbolistas están comprando un poco de humo que se está vendiendo ahí adentro y están dando esas declaraciones".

¿A qué atribuye que se dieran estas críticas?

Considero que fue un partido de ida y vuelta, con un perfil internacional, al menos a la hora de marcar, a la hora de las transiciones y de la presión que se hizo, fue a ese nivel en proporciones muy altas. Los que no soportan ese fútbol son jugadores que solo sirven para el torneo doméstico.

"Desafortunadamente aquí hay equipos que les gusta no marcar, no presionar, que dejen al rival volver, que el oponente gire, juegue de pared, haga taquitos o sombreritos y ese es fútbol doméstico. Hay algunos que les gusta y a otros les incomoda cuando un equipo sale a presionar como lo hicimos nosotros".

¿Cómo se prepara Cartaginés para el juego contra la UCR?

Estamos recuperando a los lesionados, algunos tuvieron traumas importantes, pero estamos preparando el juego. La UCR viene jugando bien, es un rival muy difícil, pero lo recibimos en nuestro campos y no podemos perder más puntos. Hemos ganado puntos importantes afuera, sin embargo, es vital capitalizar en nuestra casa, ante un oponente que tiene mucho oficio y está muy bien dirigido. La U es un rival directo para la clasificación y por ende es un juego de seis puntos.

Declaraciones cortesía de Cartaginés