Jeaustin Campos: 'Al día de hoy aún tenemos un colchón'

Campos se mostró molesto por el primer tiempo ante Pérez Zeledón y por dejar ir una oportunidad de oro en este juego, aunque resaltó que aún tienen ventaja

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Isidro de El General

Jeaustin Campos, estratega brumoso, no escondió su malestar por la displicencia que mostró Cartaginés en la primera parte y que de pasó le costó la derrota a los brumosos ante Pérez Zeledón 2 a 0, este domingo. Sin embargo, el dice estar un poco satisfecho por la reacción de sus jugadores en la segunda parte.

Además, destacó que pese a caer, aún dependen de sí mismos para clasificar, pues son terceros, con un punto de ventaja sobre Alajuelense, que es cuarto lugar, ya que los rojinegros cayeron derrotados el sábado ante Saprissa 2 a 0.

LEA: A Cartaginés se le embarrialó la cancha y perdió 2-0 en Pérez Zeledón

¿Cuánto le preocupa que por segunda ocasión al hilo su equipo entra dormido y rápidamente se ven en desventaja?

Sin quitarle méritos a Pérez Zeledón, que hizo su trabajo, se vieron dos juegos muy diferentes entre cada tiempo. Estamos jugando finales y tal vez nos vimos un poco pasivos. Reaccionamos y no accionamos, y no nos están perdonando; en las que llegan, nos concretan.

"De destacar la reacción que tuvieron los muchachos, porque adelantamos líneas, fuimos más ofensivos e hicimos absolutamente todo. El resultado fue parte de un infortunio, parte de la toma de decisiones y esto dio al traste con salir con un buen marcador. Me preocupa y ocupa que ya estamos en instancias finales y necesitamos sentirlo desde el inicio, sentir que estamos peleando arriba, que cada balón es crucial desde el primer minuto, tal y como lo hicimos en el segundo tiempo. Para tener el objetivo intacto, hay que remediar esto".

¿Cuánto les ayuda que Alajuelense también perdiera?

Todo cuenta. Si el rival más cercano deja puntos, nos favorece. Sin embargo, me enfoco en que está en nuestras manos amarrar la clasificación y no dependemos de nadie. De reojo uno ve los resultados, aunque todo puede cambiar mucho y por ende no me distraigo en esto. Estamos comprometidos en lograr el boleto, pero sin necesidad de sacar calculadoras.

¿Qué dejaron de hacer ante Pérez Zeledón?

Nos faltó el gol. Atacamos por los costados, llegamos por el medio y nos faltó la fineza para decidir. También hubo infortunio, porque en el penal quién va a pensar que el punto de la pena máxima no va a estar de la mejor manera, aunque no lo quiero poner como pretexto. Hay momento en que nos sonríe el partido y por más de ir abajo logramos reponernos, pero este domingo hicimos más que en otros juegos y desafortunadamente no sacamos el resultado.

"El partido ante Pérez Zeledón era una final, así como será la del jueves y lo fue la vez anterior en Alajuela. Mientras no estemos clasificados, todos los juegos son decisivos y por esto los tomo con la misma dedicación e interés".

¿El juego ante Herediano del jueves se vuelve crucial?

Al día de hoy aún tenemos un colchón y queremos puntuar ante un rival directo el jueves. No soy amante de sacar la calculadora, en este momento me enfoco en tratar de buscar que mi equipo reacciones y que nos podamos sobreponer.

El equipo ha tenido una campaña bastante más que aceptable y por todo este esfuerzo que han venido haciendo todos los muchacho, es justo cerrarla de la mejor manera.

¿Qué opina de lo que le pasó a Rándall Brenes en el penal?

En el penal Rándall estaba usando zapatos con taquillos de aluminio, pero ni con los zapatos que se usan en el béisbol (no se hubiera resbalado). La cancha estaba muy mal y las áreas y el tiro de esquina peor, aunque no quiero que suene a excusa.

"Esta derrota nos duele, pero no tanto por los zapatos o la cancha, sino porque tuvimos seis o siete ocasiones en el área pequeña del rival y ni en nuestra mejor versión en el torneo contamos con tantas oportunidades de gol.

Mauricio Castillo tuvo problemas en el talón derecho. ¿Es por esto que no lo utilizó de arranque?

Mauricio tuvo tres o cuatro días sin entrenar por una tendinitis. Hasta 48 horas antes del partido volvió a los entrenamientos y ante esto impera el trabajo colectivo.

"Sin embargo, independientemente de quienes jugaron, no fue un mal partido de Cartaginés. Fuimos contra la corriente, pero no tiene que ver con los perfiles. En el primer tiempo sin Mauricio tuvimos situaciones e intentamos llegar. Fue más el no estar enchufados desde el arranque".