Javier Estupiñán, delantero del Olimpia, no tiene visa para ingresar a Costa Rica

El colombiano Javier Estupiñán arribó al país sin los papeles respectivos para ingresar a suelo patrio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El atacante colombiano Javier Estupiñán no pudo salir del aeropuerto Juan Santamaría con la delegación del Olimpia, ya que carece de la visa para poder ingresar a suelo costarricense.

Jafet Soto, gerente deportivo de Herediano, confirmó que el delantero aún permanece a lo interno del aeropuerto, y que las autoridades le prohibieron la entrada por no tener en regla los papeles respectivos, lo que hace que sea casi imposible su participación en el juego del jueves ante los rojiamarillos.

"Las autoridades migratorias del aeropuerto nos indicaron que Estupiñan llegó sin visa a Costa Rica, y al ser colombiano la necesita, por lo que no lo dejaron entrar y es casi imposible que pueda estar mañana en el partido. Nosotros intentamos ayudarlos, pero es un trámite que se sale de nuestras manos", indicó Soto.

Estupiñan, quien anotó el primer tanto en el juego de ida en Honduras, es el referente en ataque de los catrachos, pero tendría que perderse el partido y salir hoy mismo de suelo nacional, confirmó Soto.

"Hasta donde nos explicaron, debería de salir hoy mismo en un vuelo hacia Honduras, salvo que las cancillerías de ambos países se pongan de acuerdo, pero eso es sumamente difícil, si pasara es que alguien se brincó la ley. Es una diligencia que le correspondía por completo al Olimpia, no a nosotros", agregó el jerarca herediano.

El resto de la delegación catracha ya se encuentra en el Hotel Wyndham Herradura y realizará el reconocimiento de cancha del Rosabal Cordero a las 6 p. m.