Javier Delgado sustituye a Jeaustin Campos en Cartaginés

Dirigencia llegó a un acuerdo para que regrese Delgado, quien dirigió a los brumosos entre el Torneo de Verano 2013 y el Verano 2014

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El mismo día que Cartaginés hizo oficial la salida de Jeaustin Campos logró llegar a un acuerdo con el técnico Javier Delgado, para que asuma las riendas del equipo y lo prepare para el Torneo de Invierno 2017.

Lea también: Jeaustin Campos deja el Cartaginés y apunta al Blooming de Bolivia

A los brumosos tan solo les tomó algunas horas aplacar el dolor de cabeza que les surgió, luego de rescindir el contrato con Campos, quien tiene todo listo para firmar con el Blooming de Bolivia.

Delgado se reunió con la dirigencia blanquiazul este lunes y aceptó las condiciones que le ofrecieron, según supo La Nación. El estratega será presentado este mismo martes a las 3:30 p. m., en la sala de prensa del estadio José Rafael Fello Meza.

El Sheriff conoce a la perfección el club centenario, ya que los dirigió entre el Torneo de Verano 2013 y el Verano 2014. Incluso, el timonel llevó al club a la final en su primer campeonato y estuvo muy cerca de ganar el título, pero cayó en la tanda de penales a manos de Herediano.

Javier condujo a los de la Vieja Metrópoli en 67 partidos, en los que cosechó 23 triunfos, 25 empates y 19 derrotas, para un rendimiento acumulado del 47%. Bajo su mando concretaron 72 anotaciones y recibieron 77. Además, clasificó a la segunda fase en dos de los tres certámenes.

Luego de su paso por Cartago, el técnico tomó las riendas del Real España de Honduras y posteriormente de Alajuelense, institución que lo despidió en mayo del 2016 tras caer en el duelo por el título frente a los florenses. Desde este momento no asume un banquillo.

En el equipo centenario también manejaban los nombres del argentino Martín Cardetti, el mexicano Fernando Palomeque y el nacional Marvin Solano. No obstante, pesó más la afinidad de Delgado con la afición, el deseo de volver que en repetidas ocasiones expresó el estratega y que se ajusta a la realidad económica que vive la institución.

Si bien es cierto los blanquiazules prefirieron no confirmar la llegada de Javier, señalaron que les interesa, que se dieron acercamientos y que calza a la perfección.

"A Javier lo conozco, me conoce y también conoce el club y es querido. Buscamos un técnico que vaya con la idiosincrasia del club, del proyecto deportivo, la utilización de jóvenes y el fomentar a los nuevos valores. También está la parte económica, que no será un detalle menor", manifestó Martín Arriola, director deportivo de los centenarios.

Arriola compartirá equipo nuevamente con el Sheriff, con quien tienen una buena relación. En la etapa entre el Verano 2013 y Verano 2014 el uruguayo fue asistente técnico, por lo que ahora intentarán conducir el barco brumoso a buen puerto y en primera instancia acabar con los cinco torneos que tiene el equipo sin meterse a una segunda fase.

La tarea no parece sencilla en un club que atraviesa problemas financieros y que tiene prácticamente cerrada su planilla para el próximo campeonato. El nuevo estratega solo tiene posibilidades de fichar a dos o máximo tres jugadores.

"Es una realidad que buena parte del plantel iba a estar sin importar el entrenador. El aspecto económico lo cuidamos con los futbolistas y también con los entrenadores", concluyó Martín.

---

Crisis pesó en salida de Campos. Jeaustin Campos tenía un año más de contrato con Cartaginés, pero la complicada situación financiera que viven los brumosos facilitó todo para rescindir el vínculo y llegar a un acuerdo con la dirigencia.

Los blanquiazules explicaron que "a raíz de una evaluación profunda de la situación actual del club en el aspecto económico, y que la puerta se le abre de nuevo para dirigir en el exterior, se llegó a un acuerdo satisfactorio para su salida en excelentes términos", señalaron en un comunicado de prensa.

Campos llegó al conjunto de la Vieja Metrópoli para el Torneo de Invierno 2016 y acumuló dos campeonatos al frente de la institución. En este tiempo dirigió 44 compromisos, de los que ganó 17, empató 15 y perdió 12. En ambos certámenes no logró clasificar a la segunda ronda y registró un 50% de rendimiento.

Jeaustin sería presentado este miércoles con el Blooming de Bolivia y sustituirá al argentino Ricardo Lunari, quien argumentó motivos familiares para dejar el banquillo; su lugar fue ocupado de forma interina por Fernando Suárez.

"Conversamos con Jeaustin y llegamos a un acuerdo mutuo que beneficia a ambas partes. Analizamos diversos aspectos para buscar mejorar, por lo que estuvimos anuentes a llegar a un arreglo", expresó Luis Fernando Vargas, presidente de los centenarios.