Jairo Arrieta: “La Liga no es mejor que nosotros”

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

1 ¿Cómo vivió el recibimiento en el Morera Soto?

–Lo esperaba porque sé que mi pasado es morado y la rivalidad que existe es muy grande. Eso más bien me motiva para tratar de sacar la serie adelante.

2 ¿Cómo espera el juego de vuelta con esta diferencia de tres goles?

–Nada está escrito, a como ellos metieron cinco goles, nosotros podemos hacerlo también allá. Cometimos errores y nos salió caro, pero el plantel tiene capacidad para buscar la remontada en la vuelta.

3 ¿Duele más perder por ser saprissista?

–Duele perder porque yo sé que la Liga no es mejor que nosotros. Tuvimos una mala noche, regalamos muchos espacios y en el fútbol moderno eso es imperdonable, pero el equipo es fuerte en casa y esperamos revertir lo que está pasando.

4 ¿Sintió el ambiente como en un clásico nacional?

–Este es un ambiente en el que a mí me gusta jugar; los chiflidos y madrazos más bien me motivan, cuando a uno le recuerdan la madre, uno saca a relucir el orgullo y ahora espero sacar ese orgullo en nuestra casa para revertir la serie.

5 ¿Cuál fue el principal pecado del DC United?

Cometimos errores muy infantiles, no le podemos dar esa ventaja al rival. Ellos tuvieron las opciones y las aprovecharon. Cuando estábamos 2 a 1 podíamos enfrentar el partido diferente, pero nuestro portero cometió un error.

6 ¿Cómo pretenden revertir esa serie?

Hay que presionarlos, no dejarlos salir, ahora queda replantear y buscar el resultado. No podemos decir que por no jugar en el campeonato pasó esto. No podemos darle tanta ventaja al rival. En el fútbol no hay nada imposible, vamos a ir a tratar de marcar los goles allá.