Jafet Soto se lleva el quinto jugador del Santos en cinco años

El presidente del cuadro guapileño, Rafael Arias, aseguró que no es pecado que el ‘Team’ se quiera llevar los futbolistas, lo malo es que no quiera pagar los derechos de formación de Youstin Salas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El volante Reimond Salas será el quinto jugador del Santos de Guápiles que llegue a las filas del Herediano en los últimos cinco años, según dio a conocer el gerente del equipo, Jafet Soto.

En el pasado los florenses ya habían contratado los servicios de Heyrrel Saravia, en 2014, y posteriormente incorporaron a Berny Bourke, Youstin Salas y el arquero Bryan Morales.

En el caso de Youstin, hermano de Reimond, ambos clubes mantienen un litigio por los derechos de formación del mediocampista. Burke fue fichado tras su paso por el Santa Clara de Portugal y Morales está a préstamo con Universitarios.

Al fichaje de Reimond, quien debutó en el Torneo de Verano 2012, se suma el del lateral Mauricio Núñez, ex del Team que pasó seis torneos con el Pérez Zeledón antes de regresar.

Para el presidente del Santos, Rafael Arias, la movida del gerente florense no es nueva e incluso desde enero anterior sabía que Salas se vestiría de rojiamarillo y era imposible cobrar derechos de formación, pues el jugador ya cumplió 24 años.

“Normalmente Jafet (Soto) hace este tipo de anuncios cuando nos toca un juego contra ellos. Esos son manejos mediáticos que son muy normales, conocidos por nosotros y ya no nos sorprende. Desde que inició el torneo anuncié a los medios de prensa y a la televisora que trasmite nuestros partidos que Herediano había contratado a Raimond (Salas)”, indicó Salas.

Exigen pagos. El jerarca santista considera un halago que los equipos llamados grandes se fijen en sus jugadores y en el trabajo que se desarrolla en sus ligas menores, pero si se los llevan, asegura, deberían pagar por sus derechos de formación en los casos que procede.

“No es pecado que le gusten los jugadores que se forman en el Santos, el biotipo del jugador caribeño, y que se los quieran llevar. Donde está el tema es que no quieran pagar el derecho de formación correspondiente y esa es la falta de cultura y lo dije anteriormente en un comunicado de prensa y a los señores del Herediano no les gustó”, explicó Arias.

Días atrás, el Santos de Guápiles expresó su molestia porque el cuadro florense no les ha cancelado los derechos de formación de Youstin Salas, a pesar que la Cámara de Resolución de Disputas de la Fedefútbol les dio la razón. Pero el Team tomó la posibilidad de elevar el caso al Tribunal de Conflictos y Apelaciones del Icoder, que aún no resuelve.

“¿Qué es lo buen visto, lo honroso? Que si por un jugador se tienen que pagar derechos de formación se le pague, como tiene que ser, como en el caso de Youstin Salas. Que llevaron (Herediano) el tema al Icoder y donde quieran llevarlo con tal de no pagar, es otro tema. Lo honorable es que pague al Santos los derechos de formación”, enfatizó Arias.

El dirigente mencionó que actualmente Reimond Salas no juega porque tiene una lesión en la rodilla y fue operado con la finalidad que cuando se incorpore al Herediano lo haga bien físicamente.

“Reimond tiene 24 años y ya FIFA no lo cubre. El muchacho cumplió contrato y me dijo que le diera la oportunidad de ganarse un dinero y tiene todo el derecho. El 90 por ciento de nuestro equipo está conformado con jugadores de nuestras ligas menores. No conozco las estadísticas, pero me gustaría saber cuántos tiene el Herediano”, sentenció Arias.